Vicegobernador republicano está bajo presión para que renuncie tras calificar opiniones LGBT+ de ‘inmundicia’

·2  min de lectura

Los senadores del estado de Carolina del Norte están pidiendo que el vicegobernador Mark Robinson renuncie, después de que apareció un video que lo mostraba diciendo que los derechos y las opiniones LGBT+ eran "inmundicias".

El clip fue publicado en Twitter el martes por Right Wing Watch, que, según su sitio web, es un proyecto “dedicado a monitorear y exponer las actividades y la retórica de activistas y organizaciones de derecha”.

En las imágenes, que fueron tomadas en junio, se podía ver a Robinson hablando en la Iglesia Bautista Asbury en Seagrove, Carolina del Norte.

Dijo: “Es un abuso infantil rotundo [...] Cuando llegan [a la escuela], ¿qué les enseñan? Enséñeles un montón de cosas sobre cómo odiar a Estados Unidos, enséñeles un montón de cosas sobre por qué son racistas, enséñeles un montón de cosas sobre el transgénero y la homosexualidad".

El funcionario estatal republicano continuó: “Estoy diciendo esto ahora, y lo he estado diciendo, y no me importa a quién le guste; esos temas no tienen cabida en la escuela. No hay razón para que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre lo transgénero, la homosexualidad, nada de esa inmundicia. Y sí, lo llamé porquería, y si no te gusta que lo llamé porquería, ven a verme y te lo explicaré".

CNN informó que la oficina de Robinson dijo que sus comentarios se referían a la educación.

"Los temas relacionados con el transgénero y la homosexualidad deben discutirse en casa y no en la educación pública", dijo su oficina en un comunicado. “Debemos enfocarnos en lectura, escritura y matemáticas en Carolina del Norte. Nuestros estudiantes han luchado con estos temas incluso antes de la pandemia. Nuestro enfoque principal debe ser ayudar a nuestros estudiantes a tener éxito, no en temas que deberían discutirse en casa".

Los senadores estatales demócratas Jeff Jackson y Wiley Nickel pidieron a Robinson que dimitiera de inmediato y describieron sus comentarios como vergonzosos y discriminatorios.

Leer más: ¿Qué es el sigilo? California promulga una ley que prohíbe la extracción del condón sin consentimiento

“No hay debate aquí. Esta es una discriminación abierta. Es completamente inaceptable", tuiteó Jackson, y agregó:" Mark Robinson debería renunciar".

Nickel también condenó los comentarios en Twitter, publicando: "Mark Robinson es una vergüenza y una vergüenza para nuestro estado; debería renunciar de inmediato".

“Estoy con la comunidad LGBTQ y espero que se unan a mí para condenar este discurso de odio del funcionario electo republicano más importante de nuestro estado”, escribió.

La oficina del gobernador demócrata Roy Cooper dijo a CNN en un comunicado: “Carolina del Norte es un estado acogedor donde valoramos la educación pública y la diversidad de nuestra gente. Es abominable escuchar a alguien, y especialmente a un funcionario electo, usar una retórica de odio que hiere a las personas y la reputación de nuestro estado”.

Relacionados

Gabby Petito: Personas reportan haber visto a Brian Laundrie en Carolina del Norte

Jueces de Carolina del Norte derogan ley de identificación de votantes por discriminación racial

Un estudiante muerto en tiroteo en escuela secundaria de Carolina del Norte, presunto pistolero arrestado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.