El vicegobernador de Corrientes rompió con el radical Gustavo Valdés y se pasó al PJ

·2  min de lectura
El gobernador Gustavo Valdés perdió a su vicegobernador, que pasó a la oposición
Twitter

El oficialismo de la provincia de Corrientes se fracturó y el vicegobernador, Gustavo Canteros, se postulará a intendente de la ciudad de Corrientes por el peronismo. Con esa decisión, confrontará con la lista del gobernador Gustavo Valdés, que encabezará el actual jefe comunal, Eduardo Tassano.

“Quiero terminar con la asimetrías de la gestión del intendente Eduardo Tassano, que se ocupa de la zona céntrica y se olvida de los barrios”, sostuvo Canteros en declaraciones a la agencia Télam. Se alejó del oficialismo de Encuentro por Corrientes (ECO), fuerza aliada a Juntos por el Cambio, después de haber sido vicegobernador durante ocho años (cuatro con Valdés y cuatro con su antecesor, Ricardo Colombi). “El Frente Corrientes de Todos es muy competitivo y estamos seguros de que triunfaremos en muchas intendencias”, completó el vicegobernador.

El intendente Tassano competirá para continuar al frente del gobierno de la capital provincial desde la boleta de Valdés. Canteros explicó su alejamiento y su pase a las filas opositoras en un video que publicó en sus redes sociales hace diez días. Argumentó que el oficialismo le cerró “toda posibilidad de participación”.

El peronismo no oficializó todavía un candidato a gobernador para disputar la gobernación con Valdés, que irá por su reelección, aunque ya conformó un frente. Sin autoridades, el justicialismo correntino está intervenido desde el justicialismo nacional, con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, a cargo del proceso de normalización.

La Corte Suprema rechazó el reclamo de Farmacity para instalarse en la provincia de Buenos Aires

El peronismo correntino competirá con el nombre Frente Corrientes de Todos, que aglutina a 23 partidos de la provincia. Entre esos partidos están el Partido Justicialista, el Partido Agrario y Social, Nuevo Encuentro, Kolina, el Partido Renovador Federal y el Partido Comunista. El frente de Valdés reúne a 32 partidos, con el radicalismo, Pro, la Coalición Cívica, y los partidos Liberal y Autonomista dentro del grupo.

Las elecciones en Corrientes serán el 29 de agosto. Valdés oficializó el 31 de mayo su postulación a la reelección. Zabaleta, enviado como interventor del peronismo correntino por el presidente Alberto Fernández en su carácter de titular del PJ nacional, activó reuniones en la provincia, en la que suenan como posibles postulantes el senador Carlos “Camau” Espínola, el diputado nacional José “Pitín” Ruiz Aragón (de La Cámpora), la senadora nacional Ana Almirón y el exintendente de la ciudad de Corrientes Fabián Ríos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.