El vicecanciller venezolano "refuerza lazos" con sindicalistas brasileños

·1  min de lectura

Caracas, 3 nov (EFE).- El vicecanciller venezolano para América Latina, Rander Peña, se reunió este miércoles con los presidentes de los sindicatos brasileños Central Única de Trabajadores (CUT), Sérgio Nobre, y Força Sindical, Miguel Torres, con los que buscó "reforzar los lazos de amistad" entre los dos países.

"Tuve el grato honor de recibir a importantes líderes sindicales del Brasil, a Sérgio Nobre, presidente de la Central Única de Trabajadores, y Miguel Torres, presidente de la Força Sindical, quienes, junto a una nutrida delegación, cumplirán agenda de trabajo en nuestro país", escribió Peña en Twitter.

En un video que acompaña el mensaje, explicó que los líderes de los "importantes sindicatos" han viajado al país caribeño para "reforzar lazos de amistad entre Brasil y Venezuela", además de para "mostrar su gratitud" por el envío de oxígeno a Manaos entre enero y febrero pasados.

En aquella ocasión, el Gobierno de Nicolás Maduro envió cilindros de oxígeno a los estados brasileños de Roraima y Amazonas, cuya capital es Manaos, para atender la crisis sanitaria causada por la covid-19.

A juicio de Peña, la visita de los dos líderes sindicales muestra "el interés mutuo" y "la expresión genuina" de los pueblos de los dos países de abrazarse "como siempre ha debido ser".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reconoció al opositor Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela en enero de 2019 y, por tanto, desconoce a Maduro como jefe de Estado.

El exdiputado venezolano ha mostrado una gran afinidad con el ultraderechista brasileño, uno de sus principales aliados en el continente.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.