El vicecanciller alemán pide que las marchas pacifistas sean contra Putin

·1  min de lectura

Berlín, 16 abr (EFE).- El ministro de Economía y vicecanciller alemán, Robert Habeck, pidió que las tradicionales marchas por la paz que se celebran en Alemania en pascua se dirijan claramente contra el presidente ruso, Vladimir Putin, pues en la guerra actual es claro quien es el agresor.

"Solo puede haber paz si Vladimir Putin detiene su guerra de agresión. Por eso las marchas de pascua tienen que dejar claro que se dirigen contra la guerra de Putin", dijo Habeck en declaraciones a los medios del grupo Funke.

"Está claro en esta guerra quien es el agresor y quien tiene que defenderse en una situación difícil y a quien tenemos que ayudar, también con armas", agregó Habeck.

Habeck pertenece a Los Verdes, un partido con una larga tradición pacifista que, sin embargo, ha tenido que revisar en diversas ocasiones como durante la guerra de Kosovo.

"El pacifismo es actualmente un sueño lejano. Putin amenaza la libertad en Europa. Los crímenes de guerra son evidentemente parte de su estrategia. Mata a civiles indefensos, ejecuta prisioneros de guerra, asesina familias, bombardea hospitales", aseguró.

En varias ciudades hay planificadas este fin de semana marchas por la paz muchas de las cuales se dirigirán contra la guerra en Ucrania.

Sin embargo, otro tema es el plan de aumento del gasto militar por parte de Alemania.

El expresidente del Bundestag (Parlamento alemán) Wolfgang Thierse también resaltó el derecho a defenderse de los ucranianos y señaló que el lema pacifista de "lograr la paz sin armas" resulta arrogante actualmente de cara a la gente en Ucrania.

"El pacifismo a costa de los otros es una actitud cínica", dijo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.