Vic Reeves revela que tiene un tumor cerebral inoperable

·2  min de lectura

El comediante Vic Reeves, ha revelado que le han diagnosticado un tumor cerebral inoperable que lo ha dejado sordo de un oído.

El hombre de 62 años, tiene un schwannoma vestibular, también conocido como neuroma acústico, que es un tipo de tumor cerebral no canceroso.

Reeves reveló que su tumor del tamaño de una uva ahora está siendo monitoreado para rastrear cualquier cambio en el tamaño, lo que significa que necesita resonancias magnéticas regulares.

También ha perdido toda la audición en un oído, lo que le ha llevado a tirar todos sus LP favoritos.

Hablando en The Adam Buxton Podcast, el comediante dijo: “Tengo un schwannoma vestibular, es un tumor en mi cabeza”.

“Me he quedado completamente sordo, 100 por ciento sordo, en el oído izquierdo y nunca volverá. Está muerto, absolutamente desaparecido".

Continuó explicando que, afortunadamente, el crecimiento no corre el riesgo de ser mortal y que está recibiendo consejos de tratamiento.

“Es benigno. No pueden quitarlo, pueden encogerlo o pueden dejarlo y vigilarlo y eso es lo que están haciendo”, agregó.

Leer Más: Campaña de Matt Gaetz contrata al abogado de Jeffrey Epstein

Continuó: “Como me gusta salir a observar aves, nunca sé dónde están las aves porque puedo escucharlas, pero no sé en qué dirección están”.

"Si un avión sobrevuela o se acerca un automóvil, no sé dónde está".

Según el NHS, un neuroma acústico es un tipo de tumor cerebral benigno que "generalmente crece lentamente durante muchos años y no se disemina a otras partes del cuerpo".

Crecen en el nervio que se usa para el equilibrio y la audición, lo que puede provocar pérdida de audición e inestabilidad.

Los neuromas acústicos pueden volverse graves, si crecen, pero en su mayoría se descubren y tratan antes de llegar a esta etapa.

El profesor Hanemann, que dirige el Centro de Investigación de Tumores Cerebrales de la Universidad de Plymouth, dijo: “Este tumor surge de mutaciones en el gen NF 2 y sería más probable que Vic tuviera este diagnóstico a su edad, que un hombre más joven”.

Añadió: “No es solo una enfermedad masculina. Las mujeres se ven afectadas por igual. Los problemas con el equilibrio y la audición son síntomas comunes".

Los neuromas acústicos se pueden tratar mediante cirugía cerebral, si los médicos sienten que el bulto se está volviendo demasiado grande. También pueden tratarse mediante radiocirugía estereotáxica, que puede evitar que el crecimiento aumente de tamaño.

Relacionados

Nuevo tratamiento del cáncer de ovario reduce tumores en casi la mitad de las pacientes, según investigadores

Jeff Bridges dice que tumor se redujo, padeció COVID

Pelé fue operado de un tumor en el colon

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.