Vialidad: después del cruce por el mate de Liverpool, Julio De Vido evalúa recusar al juez Giménez Uriburu

·2  min de lectura
El juez Rodrigo Giménez Uriburu tomó mate en una audiencia; el pocillo tiene el escudo del equipo Liverpool, con el que juega en el torneo en la quinta de Macri
El juez Rodrigo Giménez Uriburu tomó mate en una audiencia; el pocillo tiene el escudo del equipo Liverpool, con el que juega en el torneo en la quinta de Macri

El abogado del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, dijo hoy que analiza recusar a uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, con quien tuvo ayer un cruce mientras exponía su alegato de defensa.

“Vamos a estudiar presentar por escrito el día de hoy la recusación. Si uno le pregunta a jueces sanos de tribunales orales, esto no es normal, no se interrumpe un alegato para contestar un argumento del defensor, el juez adelantó opinión, es un escándalo” dijo Rusconi a LA NACION.

En la audiencia de ayer, Rusconi le reprochó al juez Rodrigo Giménez Uriburu haber exhibido en una audiencia un mate con el logo del equipo de fútbol amateur Liverpool, que integra con el fiscal Diego Luciani y que participó de torneos en la quinta Los Abrojos, de Mauricio Macri. El hecho de haber compartido ese equipo motivó una recusación -que no prosperó- contra ambos funcionarios.

Causa Vialidad. Alegatos de la defense de Julio De Vido. Dr. Maximiliano Rusconi y  Dr. Gabriel Palmeiro
Maximiliano Rusconi, defensor de De Vido, pediría la recusación de uno de los jueces por haber interrumpido su alegato

El juez respondió durante la misma audiencia que ese día, el 8 de agosto pasado, había estado preocupado por llevar a sus hijos al colegio y por escuchar el alegato del fiscal. Contó que era la primera vez que seguía este juicio desde su casa y dijo que no reparó en el detalle de que esta usando el mate del Liverpool, después de que se hubiera difundido la participación en los torneos en la quinta de Macri y la intención de Cristina Kirchner de apartarlos del caso por ese motivo.

Giménez Uriburu respondió tras un cuarto intermedio. “Esperé esta corta pausa para explicar que ese lunes por primera vez seguí la audiencia de debate por vía remota”, introdujo. “No estuve atento a condiciones superfluas ni reparé en el mate. Jamás he tenido una actitud provocadora”, aseguró, y completó: “Ni en este juicio ni en ningún otro”.