Vialidad: Cristina Kirchner citó a un ministro de la Corte de Santa Fe para descalificar el juicio en su contra

·1  min de lectura
Cristina firma autógrafos al retirarse de su domicilio en Recoleta
Cristina firma autógrafos al retirarse de su domicilio en Recoleta - Créditos: @Fabián Marelli

Después de salir de su departamento, coreada por los militantes que hacen vigilia en Recoleta, la vicepresidenta Cristina Kirchner compartió los dichos de un ministro de la Corte de Santa Fe, que desacredita la causa Vialidad por “falta de imparcialidad” de los jueces del tribunal y por la forma en que se incorporaron pruebas.

En Twitter, la vicepresidenta citó una nota que un medio rosarino le hizo a Daniel Erbetta, un reconocido juez y exdecano de la Facultad de Derecho de Rosario y titular de la cátedra de Derecho Penal.

Cristina escribió: “En el video del siguiente tuit vas a escuchar al Dr. Daniel Erbetta hablar sobre el juicio oral de “Vialidad”. ¿Que quién es? Mirá su CV”.

Y siguió: “15 minutos imperdibles de una clase magistral sobre el debido proceso en el Derecho Penal y el juicio de ‘Vialidad’. Erbetta, que fue uno de los promotores de la agrupación Justicia Legítima, advirtió que hay cinco principios que se estarían avasallando en este juicio, en el que Kirchner es acusasda de liderar una asociación ilícita para beneficiar al empresario Lázaro Báez con la obra pública.

Según Erbetta, uno de ellos es el principio de inocencia. “Estamos escuchando que el imputado debe probar su inocencia. Si alguien dijera esto en una Facultad de Derecho obviamente no pasa la materia.”, explicó en un tramo de la nota.

Noticia en desarrollo.