Por estos viajes de terror nadie quiere al transporte público

El 2 de junio la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) realizó diversos cierres viales en la Ciudad de México para exigir al gobierno un aumento en las tarifas del transporte público de hasta cinco pesos, por lo que en redes sociales algunos usuarios manifestaron su rechazo debido al pésimo servicio que brindan, una de esas personas incluso mostró evidencia.

Una mujer identificada como Tzindia Anabel en Twitter compartió un video grabado a bordo de un autobún de transporte de pasajeros que circula a gran velocidad: “Piden aumentos pero: exceso de velocidad, lesiones, maltrato al pasajero y carreritas. Esto pasó ayer en la R1 CU-Politécnico. Abordé el camión en Isabel la Católica y República del Salvador. ¿Qué creen qué pasó cuando le reclamé que me había lastimado y le exigí que bajara la velocidad?”.

En otro video publicado, se observa a un segundo autobús alinearse con el primero y a los conductores entablar una conversación; Anabel señaló: “Me acusó con su compañerito de carreras y luego de retarme con la mirada a través del retrovisor, bajó la velocidad a vuelta de rueda”.

La mujer relató que mientras el autobús iba compitiendo con el otro pasaron frente a varias patrullas, por lo que cuestionó a las autoridades: “¿por qué permiten esto, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y Centro de Orientación Vial? ¿Me pedirán que vaya a levantar denuncia, a perder tiempo?”.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX le respondió solicitándole las placas del camión y finalmente le respondieron: “Agradecemos la información y procedemos a genera el reportecorrespondiente a la unidad con placa 0011755”.

Tzindia Anabel continuó su reclamo, pues aseguró que debido a la velocidad de la unidad casi se caía sobre otro pasajero y terminó con inflamación en la muñeca derecha y con dolor en la cadera, además señaló que era indignante que hicieran carreritas con todo y pasaje: “no había ninguna justificación, hasta en la Lagunilla traía camión con sobre carga; luego en Tlatelolco ya se vació, luego se metió al carril confinado para el trole para correr a placer”.

En relación al aumento en las tarifas del transporte público, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que no se concedería porque desde el 2020 se les ha dado apoyo económico de entre $4,000 y $6,000 pesos mensuales.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, titular de Semovi, indicó que, si quieren que se aumenten las tarifas, las unidades deben de operar bajo un esquema empresarial, que manejen de forma segura, que los vehículos tengan cámaras de vigilancia, que el personal sea capacitado y cuenten con uniformes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.