Viajes: el grupo brasileño CVC compró el total de la agencia Avantrip

Jesús Allende
·1  min de lectura
CVC tenía una participación accionaria del 60,06% de esta sociedades, desde el 4 de septiembre de 2018, y totalizó a partir desde este momento el 100% de la participación accionaria.
Snowing en Freepik.es

El gigante brasileño CVC sigue posicionándose en la región y pasó a controlar el total de Avantrip, la agencia de viajes de origen argentino. La operación se cerró hace unas horas, como pudo saber LA NACION, y el grupo adquirió el paquete accionario que le restaba de la empresa para ser su dueño.

“CVC comunica a sus accionistas y al mercado en general que en continuidad con la priorización y fortalecimiento sus operaciones en mercados considerados estratégicos y con relevancia competitiva, adquirió una participación del 39,94% en las empresas Biblos y Avantrip, con sede en la Argentina”, informó el comunicado oficial de la compañía brasilera.

CVC tenía una participación accionaria del 60,06% de esta sociedades, desde el 4 de septiembre de 2018, y totalizó a partir desde este momento el 100% de la participación accionaria. De acuerdo con Mauricio Teles Montilha, director ejecutivo de Finanzas y Relaciones con los Inversores de CVC, la finalización de la adquisición no tuvo un impacto material en sus estados financieros.

La firma es el mayor competidor de Despegar y se expandió en 2018 luego de comprar el 100% de Almundo, una empresa de viajes con oficinas en la Argentina, Colombia, México y Brasil cuyo principal inversor y accionista mayoritario es el grupo español Iberostar.

En ese entonces la compra se realizó a través de la filial de CVC Submarino Viagens por un monto total de US$77 millones que le permitió al grupo brasileño tener presencia en Colombia y México.