¡Viajes gratis! para jóvenes tijuanenses en Trolley de San Diego

·2  min de lectura

Hace algunos días, se exhortó a la población sandieguina a viajar gratis en el trolley del condado como parte del programa Youth Opportunity Pass en donde los estudiantes de 6 a 18 años pueden viajar sin costo alguno en el transporte público del Metropolitan Transit System (MTS) pero ahora, se ha dado a conocer que los tijuanenses también pueden aplicar a este programa.
En una exclusiva para San Diego Red.com se nos dio a conocer que esta oportunidad también aplica para los mexicanos, los cuales sólo necesitan crear una cuenta PRONTO para jóvenes, una vez que cuenten con la tarjeta digital o física, lo único que necesitarán será viajar con su ID de la escuela u otra tarjeta de identificación.
Este programa piloto es patrocinado por Metropolitan Transit System (MTS) de San Diego junto al San Diego Unified School District (SDUSD) y el San Diego Association of Governments (SANDAG).
Cabe destacar que no importa que los interesados no estudien en Estados Unidos ya que este pase es para apoyar a todos los jóvenes en general, no únicamente para estudiantes durante todo el año escolar. Autoridades recalcaron algunos puntos importantes al momento de hacer uso del transporte público de San Diego, entre estos se especifica:
Sea siempre consciente de su entorno
Quítese los auriculares cuando camine cerca de vías o paradas de autobús, y siempre mire a ambos lados antes de cruzar vías de tren o intersecciones.
Mantenga los artículos pequeños y valiosos escondidos de forma segura cuando sea posible
No hables con extraños
Sea cortés con los demás pasajeros cediendo su asiento si ve a una persona mayor o un pasajero con discapacidades.
Si deseas conocer más información acerca del Youth Opportinity Pass Program para estudiantes tanto sandieguinos como para jóvenes tijuanenses da click aquí.

VIDEO RELACIONADO: Cruce Fronterizo Otay Mesa East reducirá las emisiones al disminuir los tiempos de espera