Viajes estudiantiles: desde octubre, las provincias podrán autorizarlos

·2  min de lectura
En el viaje de egresados que compartieron hace unos meses
En el viaje de egresados que compartieron hace unos meses

A partir del 1 de octubre cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y viajes de estudios en todo el territorio nacional, en el marco del trabajo conjunto y permanente entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con las 24 jurisdicciones y una importante participación del sector privado, sustentado en una situación sanitaria con un descenso sostenido en el número de casos”, anunció a través de un comunicado esta tarde el Ministerio de Salud de la Nación.

Según explicaron, la decisión forma parte de la estrategia para la “recuperación gradual y cuidada de las actividades planificadas desde el Gobierno nacional, considerando el avance del proceso de vacunación en todo el país y la favorable situación epidemiológica y sanitaria resultante”.

Para el anuncio se tuvo en cuenta los datos oficiales que indican que desde hace 14 semanas se registra un descenso sostenido del número de casos confirmados y de la ocupación de las camas de terapia intensiva. “Esto se verifica principalmente en los grandes conglomerados urbanos, ya que ninguno de ellos se encuentra en situación de alarma sanitaria”, aseguraron en el texto.

En lo que respecta a las vacunas, el otro factor que derivó en la decisión, hasta hoy se aplicaron 44.144.690 dosis de vacuna contra la Covid-19: 28.267.178 personas recibieron la primera dosis, de las cuales 15.877.512 ya cuentan con esquema completo. Esto, según el análisis oficial, permite haber alcanzado al 85,1% de la población mayor a 18 años con una dosis de vacuna; mientras que el 47,4% de este grupo ya tiene esquema completo.

Durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se hizo este lunes y martes en San Luis, se planteó “la relevancia de sostener el ritmo de vacunación priorizando las segundas dosis, con el objeto de alcanzar aún mejores indicadores para finales de septiembre, de manera de poder sostener el plan de recuperación gradual y cuidada de actividades”.

Los viajes estudiantiles están suspendidos en el país desde hace más de 17 meses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.