Viajes no esenciales en la frontera serán prohibidos por un mes

Alejandra Camarena
Viajes no esenciales en la frontera serán prohibidos por un mes

Esta mañana se dio a conocer la iniciativa conjunta entre Estados Unidos y México para restringir el cruce no esencial a los usuarios que opten cruzar la frontera, esto se ha tomado como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.

Los gobiernos de EE. UU. Y México permitirán ingresar en la frontera, solo a los cruces esenciales, estos podrían ser considerados así cuando se traten para obtener alimentos, combustible, atención médica y medicamentos que podrían salvar vidas, los cuales se consideran deben llegar a las personas en ambos lados de la frontera.

El cruce de uso turístico o de forma recreativa queda totalmente restringido, lo que ha causado que muchos se pregunten ¿Cuánto tiempo durará?.

Un comunicado oficial emitido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), revela que esta iniciativa comienza el sábado 21 de marzo en toda la frontera terrestre entre Estados Unidos y México, la cual tendrá duración de 30 días, aunque está sujeto a extensión.