Viajes no esenciales hacia EEUU podrían permitirse; dependerá de CBP

·1  min de lectura
Viajes no esenciales hacia EEUU podrían permitirse; dependerá de CBP
Viajes no esenciales hacia EEUU podrían permitirse; dependerá de CBP

Las restricciones de cruces desde México hacia Estados Unidos continúan en prácticamente todos los puntos de entrada hacia el país norteamericano, bien lo sabemos los residentes de la frontera.
No obstante, en ocasiones recibimos noticias de amigos o conocidos que afirman haber cruzado la frontera sin tener algún motivo esencial. Asimismo, en grupos como “Cómo está la línea” se cuentan historias similares.
De hecho, la CBP publicó desde su página oficial algo que podría dar explicación a estos casos, en donde informan que, finalmente, la decisión de quiénes y bajo qué circunstancias pueden cruzar a Estados Unidos será de los agentes de CBP.
Los oficiales del CBP toman la determinación final de si los viajeros son admisibles en los Estados Unidos en el puerto de entrada, teniendo en cuenta la totalidad de las circunstancias de cada viajero. Póngase en contacto directamente con el puerto de entrada para obtener más ayuda
Si quieres consultar si el motivo por el cual deseas viajar hacia Estados Unidos por tierra es válido, la página de la CBP te invita a que realices tu pregunta en el siguiente sitio web. Aquí podrás realizar tu pregunta y ellos dirán si tu motivo es realmente es suficiente para que cruces al país vecino.
Las restricciones de viaje continuarán por lo menos hasta el 21 de septiembre, fecha en la que dirán si las medidas originadas por la pandemia de coronavirus se extenderán hasta el mes de octubre.

VIDEO: México buscará conocer fecha de reapertura fronteriza con EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.