Viajes de egresados gratis: el gobierno bonaerense abrió la inscripción para 220.000 alumnos

·2  min de lectura
El parque aéreo Treeland, de Tandil espera por escuelas y egresados para reabrir las instalaciones
El parque aéreo Treeland, de Tandil espera por escuelas y egresados para reabrir las instalaciones

A dos semanas de las elecciones generales, el gobierno bonaerense abrió la preinscripción para los alumnos que quieran realizar viajes de egresados gratis. La iniciativa, que cuando se conoció generó distintas controversias, alcanzará a 220 mil estudiantes de la provincia. El “Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil” estipula financiar hasta $30.000 por persona. “El viaje de fin de curso es una experiencia única”, aseguraron las autoridades, y remarcaron: “Es un aprendizaje colectivo y una oportunidad para conocer la Provincia”.

La iniciativa está dirigida a alumnos de escuelas públicas como privadas que estén cursando el último año de secundario. “El viaje va a ser de 4 días y 3 noches con todo incluido, sin ningún costo para vos, pagado por el Gobierno de la Provincia”, advirtió la administración de Kicillof. “Vas a realizar al menos dos excursiones o actividades diarias”, agregaron.

Según el Gobierno bonaerense, la medida se enmarca en el Programa de Reactivación para el Turismo, que prevé una inversión global de 1000 millones de pesos y todos los interesados deberán completar el proceso de preinscripción en la web viajefindecurso.gba.gob.ar. Una vez que completen el ciclo lectivo, los egresados deberán agregar a la inscripción el detalle de destinos y fechas de preferencia.

El Gobierno especificó que, en función de las preferencias del curso y de la disponibilidad de plazas, se les asignará un destino y una agencia de turismo estudiantil con la cual definirán la fecha del viaje, al tiempo que destacó que los destinos de viaje están limitados a los que se encuentran dentro del territorio bonaerense .

Kicillof sostuvo, cuando anunció el plan, que el objetivo primario es reactivar el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, mediante la ampliación de la temporada, ya que los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, en temporada baja.

El programa contempla también la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

Las agencias de turismo que participen en el programa deberán cumplir con todo lo establecido por la Ley 25.599 y la Resolución 23/2014 del Ministerio de Turismo, por ejemplo, en lo referido a la contratación de seguros y en la provisión de un coordinador con credencial habilitante cada treinta y cinco estudiantes.

Por último, el Gobierno provincial indicó que el patrocinio provincial a los viajes de fin de curso “forma parte de un amplio programa de incentivo a la actividad turística, que también incluye subsidios a fiestas tradicionales regionales, exenciones impositivas a hoteles, alojamientos y comercios, y el lanzamiento de ReCreo, la plataforma de promoción de la agenda cultural y destinos turísticos de los 135 municipios bonaerenses”.

Con información de la agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.