Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“No hacer viajes en avión durante pandemia covid-19” OPS

“No hacer viajes en avión durante pandemia covid-19” OPS
“No hacer viajes en avión durante pandemia covid-19” OPS

La Organización Panamericana de la Salud recomendó evitar los viajes en avión a menos que sean esenciales. Los países en Latinoamérica que reabran sus fronteras al turismo tendrán que tomar en cuenta que no se puede evitar el riesgo de contagio totalmente.
Lo que recomienda la OPS es hacer turismo nacional. El epidemiólogo Marcos Espinal detalló que es muy importante si las personas viajan, mantener las medidas de prevención, el uso de mascarillas, distanciamiento social y evitar multitudes.

“Los aviones solamente deben ser utilizados para viajes esenciales, y principalmente se deben evitar los viajes largos ya que las aeronaves son lugares cerrados. Podemos irnos por tierra a la playa, al campo o a las montañas”, añade Espinal.
También se recalcó que se deben evitar restaurantes cerrados donde es mayor el riesgo que al aire libre, terrazas o patios.

Se debe considerar posponer vacaciones en estos momentos.
De acuerdo con lo anterior, y, a sabiendas que los países han estado exigiendo pruebas de diagnóstico negativo de coronavirus antes del viaje, señala que es un “falso sentido de seguridad” porque el resultado de las pruebas solo se aplica en el momento en que se tomó la prueba y que algunas veces son días antes.
Los viajes internos o internacionales no pueden eliminarse, por lo que es importante saber el riesgo que se corre al reanudar los viajes.
Los expertos señalan que hablar de una Segunda Ola es prematuro, ya que aun sigue habiendo un gran número de contagios.
Video relacionado: J.Balvin habla con DJ Khaled sobre el remix de "Mi Gente"