Vuelos en EE.UU. alcanzan el 75 por ciento de los niveles previos a la pandemia el fin de semana festivo

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Los vuelos en los Estados Unidos volvieron a subir al 75 por ciento de los niveles previos a la pandemia durante el fin de semana del Día de los Caídos.

La cantidad de estadounidenses que vuelan para tomar vacaciones aumentó enormemente, según los datos publicados por la Administración de Seguridad del Transporte, que está a cargo de la seguridad en los viajes en los EE.UU.

Un total de 7,1 millones de personas pasaron por los puntos de control de seguridad del aeropuerto de viernes a lunes, según mostraron los datos de la TSA.

El viernes fue el día más concurrido en los aeropuertos desde que comenzó la pandemia, con 1,96 millones de personas pasando por los puntos de control de la TSA.

Y el lunes se registraron otros 1,9 millones de personas pasando por seguridad.

Los vuelos durante el fin de semana del Día de los Caídos en 2021 aumentaron un 450 por ciento con respecto a 2020, año en que solo 1,3 millones de personas pasaron por los puntos de control de la TSA cuando la pandemia paralizó el país.

Y el tráfico del aeropuerto del fin de semana festivo de este año alcanzó casi las tres cuartas partes de los 9,7 millones de personas que pasaron por los puntos de control de la TSA durante el mismo fin de semana de 2019.

Más de 33,3 millones de personas dieron positivo por covid-19 en los EE.UU. Durante la pandemia, que también mató a 594.000 estadounidenses.

Pero la introducción de vacunas ha hecho que el número de casos de covid-19 en los EE.UU. caiga en picada, alcanzando alrededor de 23.000 nuevas infecciones por día en la última semana de mayo, el nivel más bajo en un año. Las nuevas infecciones para el 29 de mayo fueron solo 12.663, según los CDC.

Leer más: Trump dice que tiene “muy pocas dudas” de que el covid viene de un laboratorio de Wuhan

Los jefes de salud dicen que la mitad de todos los estadounidenses ahora han recibido al menos una vacuna, mientras que el 40 por ciento de la población ahora está completamente vacunada, dijeron los CDC.

El presidente Joe Biden ha dicho que quiere que el 70 por ciento de los estadounidenses hayan recibido una vacuna antes del fin de semana festivo del 4 de julio.

El CDC también ha relajado recomendaciones para el uso de mascarillas para aquellas personas que están completamente vacunadas.

Relacionados

Ecuador: Guillermo Lasso anuncia su plan de vacunación contra el covid-19

López Obrador reconoce aumento de casos covid-19 en el país

Perú: muertes por covid ahora son las más altas en el mundo por población, después de que revisa el recuento