El viaje de la vicepresidenta a Rusia prueba subordinación de Maduro, dice opositor

·2  min de lectura

Caracas, 17 jun (EFE).- El líder opositor venezolano Julio Borges aseguró este viernes que el viaje de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a Rusia, para participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, "refleja la subordinación" de Nicolás Maduro al Gobierno de Vladímir Putin.

"La presencia de Delcy Rodríguez en Rusia, aupando al dictador sanguinario de Putin, es un acto que refleja la subordinación de Maduro al Kremlin", aseguró Borges en un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.

Rodríguez se encuentra en Rusia para participar, en representación de Venezuela, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Hoy, durante su intervención, aseguró que la crisis generada por "las 502 medidas coercitivas unilaterales" impuestas por EE.UU. y otros países llevaron a que en Venezuela se concentraran en la producción y a buscar mecanismos para surgir y que la nación pasó de importar el 80 % de los alimentos a producir el 93 % de lo que consume.

Al respecto, el opositor insistió en que el presidente venezolano tiene "aliados totalitarios" y apuntó que Estados Unidos y la Unión Europea "deben comprender" que Maduro "no está dispuesto a abandonarlos para adoptar los valores occidentales de democracia y derechos humanos".

"El pueblo venezolano rechaza que se apoye a un país que mediante una guerra está acabando con Ucrania, asesinando a civiles inocentes, destruyendo escuelas y hospitales y exiliando a más de seis millones de personas", aseveró Borges con respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania que cuenta 114 días.

Según la ONU, a cien los días de la invasión de Rusia a Ucrania, unos 14 millones de personas dejaron sus hogares por la guerra y son actualmente desplazados internos o refugiados en el resto de Europa.

Unos 4.200 civiles han muerto en ataques armados y otros 4.000 resultaron heridos, se han producido 269 ataques a hospitales y otras instalaciones sanitarias, y 3,6 millones de niños no pueden asistir a la escuela.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.