Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un viaje al V Festival de Música Clásica de Bogotá

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, dirigida por el alemán Jürgen Wolff, con los solistas Rafael Aponte (flauta) y Tamás Balla (oboe), en el teatro El Ensueño
Gentileza Teatro Mayor Julio María Santo Domingo

En este episodio de La Vida Circular nos subimos a una excursión en tiempo y espacio, porque el V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, organizado por el Teatro Mayor Julio María Santo Domingo, en complicidad con Idartes (Instituto Distrital de las Artes), que se celebró en la capital colombiana a mediados de noviembre, estuvo dedicado al período Barroco. Especialmente, a tres de sus compositores más emblemáticos: Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel y Antonio Vivaldi. Estuve allí y recogí testimonios de Ramiro Osorio (Director del Teatro Mayor), de Yalilé Cardona Alonso (codirectora del festival), de Juan Antonio Cuellar (Director de la Orquesta Sinfónica Nacional y Presidente de la Asociación Nacional de Música Sinfónica de Colombia), de la trompetista francesa Julia Boucaut (una de las figuras internacionales más destacadas de la programación) y del periodista y melómano Jaime Andrés Monsalve, Director Musical de la Radio Nacional de Colombia.

Sumate a La vida circular

La vida circular es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o en tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.