Viaje de egresados: otro contingente regresó de México con 30 contagiados de Covid

·2  min de lectura
Los estudiantes dieron positivo en los controles hechos en Ezeiza
Archivo / Xinhua / Martín Zabala

LA PLATA.- El escándalo por los estudiantes secundarios que regresaron al país de su viaje de egresados en el exterior con coronavirus, desatado el último fin de semana, suma un nuevo capítulo. Otro contingente de 50 alumnos regresó con 30 contagiados de Covid.

Ya serían cuatro los colegios de esa localidad donde se registran casos de alumnos que regresan al país contagiados de coronavirus. La Nación se contactó con las cuatro instituciones que se negaron a dar precisiones. Un legislador de la zona confirmó a La Nación que se multiplican los casos entre estudiantes de ese distrito. Pero no se registraron casos de incumplimiento en los aislamiento al llegar al país.

De acuerdo a la información que publicó el portal Pilar a Diario, al nuevo contingente, al igual que en los casos anteriores, los test realizados en México le habrían dado negativos. No obstante, al llegar al país, en los controles practicados en el aeropuerto de Ezeiza, más de la mitad del contingente del colegio ubicado en Del Viso dio positivo.

El último sábado, alumnos de otras dos escuelas de Pilar dieron positivo para coronavirus también al regreso de su viaje de egresados a Cancún. Se trata de al menos 12 de los 44 infectados -de un contingente total de 129- que pusieron el alerta a los ministerios de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires y CABA.

Según citó Pilar a Diario, los jóvenes pilarenses que dieron positivo concurren a los colegios Saint John’s y North Hills, que se suman a los alumnos de otros establecimientos del barrio porteño de Belgrano. Dos colegios más registraron casos en las últimas horas.

Uno de los infectados que llegó al país el fin de semana que pasó es hijo del vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, y la periodista Nancy Pazos. El menor ya había tenido coronavirus en agosto, por lo que se convirtió en el primer pilarense en volver a contagiarse.

Según informó la propia Nancy Pazos, su hijo comenzó con los síntomas mientras estaba en México, pero dio negativo en el test que le hicieron antes de abordar el avión que lo traería de vuelta a la Argentina. Sin embargo, al arribar a Ezeiza unas horas más tarde, lo testearon nuevamente, esta vez con resultado positivo.