Así será el viaje de AMLO para su encuentro con Donald Trump

Así será el viaje de AMLO para su encuentro con Donald Trump
Así será el viaje de AMLO para su encuentro con Donald Trump

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, informó sobre la agenda con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador trabajará durante su visita a Estados Unidos, en donde se reunirá con el presidente de dicho país, Donald Trump.

De acuerdo con el comunicado emitido por la SRE, este encuentro tiene como objetivo central, celebrar la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), así como “ para refrendar la alianza estratégica entre México y Estados Unidos”, además de “para reafirmar el compromiso de su gobierno por mantener una relación con Estados Unidos de estrecha colaboración y mutuo respeto ante los desafíos comunes”.

Para esto, el presidente de México:
1. Viajó la mañana de este martes 7 de julio hacía Washington, la capital de Estados Unidos, esperando que arribe la noche de este mismo martes
2. El miércoles 8 de julio por la mañana, AMLO depositará sendas ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
3. Ese mismo miércoles, se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, se reunirá con Donald Trump, para posteriormente reunirse con sus respectivas comitivas.

4. Se pasará a la firma de un comunicado conjunto
5. Y por último, ambos presidentes cenarán junto a sus comitivas y con empresarios de ambos países.
Para el jueves 9 de julio, el presidente de México estará de regreso en el país.
La comitiva que acompañará a AMLO está conformada por: el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; el jefe de la Ayudantía del Presidente, Daniel Asaf Manjarrez, el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; así como el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez.

¿Qué opinas del encuentro entre ambos presidentes? ¿De qué te gustaría que hablaran?


Relacionado: AMLO evita hablar de sobre muro fronterizo previo a su visita a EU

Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com