Cómo viajar en vacaciones sin perder tiempo en el Aeropuerto Internacional de Miami

·5  min de lectura

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, muchos ya están planeando sus viajes, comprando billetes de avión, reservando hoteles y hasta botes de recreación, sin olvidar que hay que planear también cómo pasar el menor tiempo posible en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Si no quiere perder tiempo en MIA, el aeropuerto de mayor tráfico de pasajeros internacionales en EEUU, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) insta a que utilicen algunas de sus aplicaciones gratuitas, que ayudan a controlar los tiempos de espera y garantizan pasar los controles de seguridad y aduana de forma más rápida y segura.

CBP One, CBP Roam, CBP Border Wait Time, Mobile Passport Control y MyCBP, son cinco aplicaciones móviles disponibles en todo EEUU para ayudar a agilizar el proceso de viaje al ingresar en territorio estadounidense. También facilita la inspección a los agentes de aduanas. Global Entry sigue siendo el programa más eficaz de los conocidos como Trusted Traveler Programs del CBP para pasar la Aduana con mayor facilidad y rapidez.

CBP ya está aconsejando en sus redes sociales cómo viajar en verano de manera segura. A esta campaña en internet se han unido los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Viajes del Estado, que recuerdan el “COVID-19 sigue siendo algo que las personas deben tener en cuenta al hacer planes de viajes. Las reglas y los requisitos de entrada y salida en muchos países ha cambiado y son diferentes a los de los EEUU”.

CBP One, CBP Roam, CBP Border Wait Time, Mobile Passport Control y MyCBP, son cinco aplicaciones móviles de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés), disponibles en todo EEUU para ayudar a agilizar el proceso de viaje al ingresar en territorio estadounidense.
CBP One, CBP Roam, CBP Border Wait Time, Mobile Passport Control y MyCBP, son cinco aplicaciones móviles de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés), disponibles en todo EEUU para ayudar a agilizar el proceso de viaje al ingresar en territorio estadounidense.

Los artículos ‘inofensivos’ que nunca debes empacar en la maleta de mano. Algunos no viajan

App CBP Mobile Passort Control

El CBP informa en su web oficial que esta aplicación de Control Móvil de Pasaporte, conocida como CBP MPC, es la única permitida para enviar información de pasaporte y entrada de viaje en la Aduana de EEUU.

Esta aplicación permite a los ciudadanos estadounidenses y a los titulares de pasaportes canadienses -con visas B1 o B2- enviar la información de su pasaporte y la información de la declaración de aduanas a través de su teléfono inteligente o tableta y omitir la línea regular para ingresar a EEUU. MPC reduce el tiempo de inspección de control de pasaportes y los tiempos de espera generales.

La aplicación no requiere aprobación previa y es de uso gratuito. Está disponible para los visitantes de los ciudadanos estadounidenses y canadienses B1/B2 en 31 aeropuertos internacionales estadounidenses, incluido MIA, y 4 puertos marítimos de entrada, incluido Miami Seaport.

Pasos a seguir:

  • Tras descargar la aplicación y crear un perfil con toda la información de su pasaporte, los viajeros seleccionan su aeropuerto o puerto y la terminal de llegada.

  • Se tomará un foto y responderá a las preguntas relacionadas con la inspección de CBP.

  • Tras enviar el informe, al aterrizar en EEUU, recibirá un código de respuesta rápida (QR) encriptado.

  • MPC no reemplaza al pasaporte. Debe mostrar al oficial su pasaporte físico y dispositivo móvil preparado con su código QR para finalizar la inspección para ingresar en EEUU.

Los viajeros que usen MPC son dirigidos a un carril de procesamiento específico para entrar rápidamente.

Puede crear hasta 12 perfiles para miembros de la familia.

Si su vuelo se desvía a un aeropuerto de EEUU que no utiliza el procesamiento de MPC, no podrá usar la aplicación y deberá seguir el procedimiento regular para ingresar en el país.

Cada vez más residentes y ciudadanos estadounidenses tienen el beneficio de Global Entry, que agiliza la llegada a Estados Unidos.
Cada vez más residentes y ciudadanos estadounidenses tienen el beneficio de Global Entry, que agiliza la llegada a Estados Unidos.

Trusted Traveler Programs

Trusted Travel Programs está compuesto por 5 programas, todos ellos de 5 años de membresía. El más popular de todos es Global Entry, que por $100 te permite la entrada a EEUU desde destinos internacionales por aire, tierra y mar, e incluye también el programa TSA PreCheck, de $85.

Global Entry, para ciudadanos americanos, residentes permanentes legales y para ciudadanos extranjeros seleccionados, permite una autorización acelerada para viajeros de bajo riesgo y aprobados previamente al llegar a EEUU. Con esta autorización ingresa en el país a través de quioscos automáticos en aeropuertos seleccionados.

Si le aprueban, pasa a ser considerado como un ciudadano confiable y de bajo riesgo. A partir de ese momento puede saltarse la interminable línea para pasar la aduana en unos minutos sin ni siquiera escanear el pasaporte.

Lee más sobre Global Entry, cero espera en el aeropuerto. ¿Debería ser gratis para residentes y ciudadanos?

Local and international travelers wait in line for the security checkpoint at the Miami International Airport on May 26, 2016. Miami has the longest wait line among the busiest airports in the country with an average of 27 minutes.
Local and international travelers wait in line for the security checkpoint at the Miami International Airport on May 26, 2016. Miami has the longest wait line among the busiest airports in the country with an average of 27 minutes.

App CBP One

Es una aplicación móvil que sirve como portal único para una variedad de servicios de CBP para viajeros, importadores, corredores, transportistas y organizaciones internacionales.

A través de una serie de preguntas guiadas, CBP One dirige a cada usuario a los servicios adecuados en función de sus necesidades.

CBP One, que dispone de hasta formularios, está conectada con varios departamentos: información de cruce fronterizo, el sistema de información de llegadas y salidas, el sistema de orientación automatizado, los registros de aplicación de la patrulla fronteriza, con aduanas y protección fronteriza y con el sistema de información de importación.

Los viajeros extranjeros pueden acceder a la información sobre su registro de llegada y salida, también conocido como I-94. Se trata de la llamada función I-94, una versión móvil del proceso de solicitud I-94, que permite a los viajeros solicitar y pagar su I-94 hasta 7 días antes de su llegada a EEUU. Tiene acceso a una copia de su I-94 y hasta 5 años de historial de viajes.

La app utiliza tecnología que incluye rastreo de GPS y reconocimiento facial.

Hay cambios en la I-94. Estos son los viajeros que se beneficiarán para entrar a EEUU más rápido

App CBP ROAM

Para las embarcaciones que quieren ir a lugares remotos, la aplicación CBP Reporting Offsite Arrival Mobile permite a los navegantes de recreo y otros viajeros elegibles informar en línea cuando llegan a su destino como una medida de seguridad.

Los navegantes que ingresan al estado de Florida con la aplicación ROAM ahorran mucho tiempo al informar su ingreso a EEUU.

Aquellos navegantes que deben informar en persona, y actualmente no están inscritos en programas como Trusted Travel Program, Local Boater Option (LBO) o el programa I-68, pueden ser elegibles para enviar una inspección por video.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.