Tras viajar al espacio, murió en un accidente aéreo un empresario que acompañó al protagonista de Star Trek

·1  min de lectura
Co-fundador de Medidata Solutions, Glen de Vries
PATRICK T. FALLON

El empresario Glen de Vries, que voló al espacio junto al actor de “Star Trek” William Shatner en la misión tripulada de Blue Origin en octubre, murió en un accidente aéreo, dijo la policía el viernes.

La pequeña aeronave en que viajaba se desplomó en Hampton Township, Nueva Jersey, unos 95 kilómetros al oeste de Nueva York, poco después de las 15, hora local, de ayer, dijo a la agencia AFP un vocero de la policía estatal de Nueva Jersey.

“Hay dos muertes confirmadas”, dijo el vocero, identificando a de Vries, de 49 años, y Thomas Fischer, de 54.

La investigación quedará a cargo del regulador estadounidense de la aviación civil, la FAA, añadió.

De Vries, fundador de la plataforma de investigación sanitaria Medidata Solutions, se unió a Shatner y otros dos pasajeros en el segundo vuelo tripulado de Blue Origin el 13 de octubre.

Estamos devastados de saber sobre el repentino fallecimiento de Glen de Vries”, dijo Blue Origin en Twitter.

Trajo mucha vitalidad y energía a todo el equipo de Blue Origin y a sus compañeros de viaje. Su pasión por la aviación, su trabajo caritativo, y su dedicación a su oficio serán por mucho tiempo reverenciados y admirados”, tuitearon.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.