Viajar a 400 kilómetros por hora: así es el tren más rápido del mundo

La tecnología ha cambiado nuestra manera de vivir facilitándonos en muchos aspectos el día a día. Una de esas mejoras se ha producido en el sector de los medios de transporte y destaca la aparición de los trenes de alta velocidad, una forma de viajar segura, cómoda y, sobre todo, rápida. El sector no deja de avanzar y promete seguir haciéndolo en el futuro, pero por el momento el récord de la línea más rauda lo tiene el maglev de Shanghái.

Esta línea une la estación de metro de Longyang Road de Shanghái con el Aeropuerto Internacional de Pudong, un trayecto de aproximadamente 30,5 kilómetros que el tren recorre en poco más de siete minutos. Y es que llega a alcanzar los 431 kilómetros a la hora, aunque la media es de 240.

El secreto de su alta velocidad es que opera mediante levitación magnética. Esa manera de circular, sin tocar los raíles, hace que impresione en alguno de los tramos, pero se trata de un tren completamente seguro. Desde que se inauguró en 2004, solo cuenta como accidente reseñable un incendio ocurrido en un compartimento en 2006 en el que no hubo víctimas ni heridos.

Más historias que te pueden interesar: