Aquí viajaban deshidratados y con hambre 43 migrantes

·1  min de lectura

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Deshidratados y con hambre, 43 hombres, mujeres y niños que eran transportados en la caja sin ventilación de un tráiler, fueron atendidos por policías y paramédicos de este municipio en calles de la zona industrial de Cuamatla.

Personal de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli detectó el tráiler mediante el monitoreo de las cámaras de la Central de Emergencias C4, por lo que policías le dieron alcance y confirmaron que 43 personas procedentes de Centroamérica estaban en el interior de la caja del camión.

El transporte de carga articulado, con una caja color blanca, fue ubicado en la calle González Camarena casi esquina con Asociación Nacional de Industriales, en la Zona Industrial Cuamatla, en el cual transportaban a 43 hombres y mujeres, 16 de ellos menores de edad, quienes informaron tener distintas nacionalidades de países de Centroamérica.

Al lugar llegaron paramédicos en tres ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil para valorar y atender a las personas que presentaban deshidratación.

Luego de brindarles atención médica e hidratarlos, los 43 extranjeros fueron trasladados al Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.