Viaja como las expertas: estas son las maletas de mano más prácticas

Laura Alesanco

A la hora de preparar un viaje, hacer la maleta suele ser una de las tareas más complicadas, a pesar de la inspiración de modelos y celebrities como el vestido multiusos de Olivia Palermo para ahorrar espacio. Un momento que vas retrasando hasta que, la noche anterior a tu vuelo, tu habitación se convierte en un escenario caótico en el que la ropa, los bolsos y los zapatos lo cubren todo. Si, además, la escapada que tienes planeada coincide con la época invernal o el destino es un lugar en el que el tiempo requiere que te abrigues, todo se complica aún más. En proporción, un jersey de invierno ocupa el mismo espacio que unas cinco o seis camisetas de verano, por no hablar del calzado y la ropa de abrigo. Sin embargo, y lejos de lo que pueda parecer, encajar todas tus prendas en una maleta de cabina llevándote todo lo lo necesario y sin riesgo a que 'explote', no es misión imposible. Para conseguirlo, lo único que tienes que hacer es seguir varios trucos de organización que te harán esta tarea mucho más fácil. 

izabel

Escoge prendas básicas combinables entre sí

En primer lugar, lo más importante es la elección de las prendas y el calzado adecuado. De forma estratégica, debes escoger diferentes piezas de ropa básicas en colores neturos con las que puedas crear una gran cantidad de combinaciones conjuntándolas entre sí. Unos pantalones vaqueros rectos, unos pitillos negros, una camiseta de manga corta blanca o negra, varios vestidos, que ocupan menos espacio, y un jersey de punto en color cámel son una buena elección. Adicionalmente, puedes incluir un minivestido negro, un top lencero o una camisa blanca para ocasiones más especiales como una cena o una noche de fiesta. 

Incluye un abrigo y un calzado todoterreno

Como prenda de abrigo, elige una pieza todoterreno que te protega ante el frío y la lluvia y llévala puesta durante el viaje. Así podrás incluir en la maleta una blazer o una chaqueta más arreglada. Lo mismo ocurre con el calzado. Escoge unas botas planas con las que vayas muy cómodas e incluye en la maleta unas bailarinas, que ocupan muy poco espacio y completan a la perfección un estilismo de noche. Un neceser con tus productos de belleza imprescindibles, un bolso de fiesta y un pequeño joyero con tus piezas más versátiles completarán tu equipaje. Y, si te ves muy apurada, puedes seguir el ejemplo de las modelos y viajar con un bolso en versión XL que puedas utilizar para llevar el neceser o alguna pieza extra al estilo de Gigi Hadid

Gigi Hadid

Cuida la organización

Además de la elección de cada pieza, un punto clave a la hora de encajar toda tu ropa en la maleta de cabina es la organización. Coloca los artículos que más pesen debajo, como los pantalones, los zapatos y el neceser, y las prendas más delicadas, como camisas, blusas y vestidos de fiesta, en la parte superior. A la hora de doblar camisas, pantalones y jerséis, una buena opción es enrollarla, ya que evitarás que se arrugue y ahorrarás espacio. Es importante también que lleves el calzado en bolsas para evitar que manche al resto de tu ropa.  

Escoge la maleta adecuada

En toda esta tarea, tu maleta juega un papel fundamental. Elige un modelo que cumpla las medidas normativas de las diferentes aerolíneas, generalmente 55 centímetros de altura, para no tener problemas a la hora de embarcar. Es importante que tu maleta incluya bolsillos y compartimentos interiores, ya que te permitirán organizar mucho mejor tus prendas y accesorios para ahorrar espacio, y un buen sistema de cierre con seguridad, preferiblemente con código. Del mismo modo, si dispone de cuatro ruedas giratorias te será mucho más cómodo trasladarla. Por último, el diseño es una decisión completamente personal pero debes tener en cuenta que, aunque las maletas de tela suelen disponer de más espacio por la flexibilidad del tejido, las de carcasa rígida protegerán mucho mejor tus pertenencias. Aquí tienes una selección de seis modelos de cabina con los que podrás viajar sin problemas y con todo lo necesario en cualquier época del año.