Viajó a Miami Beach para reunirse con amigos y cayó en manos de un presunto proxeneta

·3  min de lectura
Fernando Salazar/The Wichita Eagle

Una mujer que viajó a Miami Beach para reunirse con amigos terminó en manos de un individuo presuntamente involucrado en trata de personas que le habría admitido a la víctima que era un proxeneta, informó la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade.

La víctima fue rescatada por la policía de la Ciudad de Doral el pasado 18 de abril de 2022 en un apartamento ubicado en el 4656 NW 114th Avenue, tras una llamada telefónica del exnovio de la mujer, Gino Lopesio, quien avisó a las autoridades que ella lo “había contactado pidiéndole ayuda y que temía por su vida”.

Cuando la policía llegó a la residencia, se comunicaron con la víctima y una mujer identificada por las autoridades como Larresha Paul, de 25 años.

La fiscalía dijo que rápidamente se determinó que la situación estaba relacionada con trata de personas y ambas personas fueron transportadas al Departamento de Tráfico de Personas del Fiscal del Estado de Miami Dade.

“Lamentablemente, no parece haber un final para esos traficantes de personas, que desean vender y explotar a otros por un ganancias rápidas”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle. “Afortunadamente, Miami-Dade tiene una policía eficaz, agencias, como el Departamento de Policía de Doral y el Departamento de Policía de Medley, que entienden las señales de posible trata de personas”.

La mujer víctima informó que el viernes 8 de abril de 2022 voló sola a Miami para reunirse con amigos y fue a Miami Beach al día siguiente con unos amigos. Mientras estaba en esa ciudad, observó un Porsche verde que llevaba la placa Gam3God conducido por Devon Jerome Matthews, de 35 años.

La víctima se acercó a Matthews preguntando por su Porsche verde e intercambiaron números de teléfono. Siguió una relación romántica.

Después de pelearse con sus amigos, Matthews le dijo a la víctima que podía quedarse con él. Al llegar al Doral, “Matthews admite que es un proxeneta y que tiene muchas chicas en su equipo trabajando para él utilizando las salas VIP en los clubes de striptease locales”.

Matthews le presentó a la víctima a Larresha Paul e indicó que la víctima debió recibir instrucciones de Paul con respecto a sus futuras actividades en los clubes.

Después de comer, la víctima se sentía cansada y se acostó a dormir completamente vestida. Al despertar, estaba desnuda y tenía conciencia de que Matthews y Paul “la penetraron sexualmente y después de escuchar a Paul decir que debería ser golpeada; la víctima pudo, a través de su exnovio, obtener ayuda”, según la fiscalía.

Paul fue detenida y acusada de tráfico de personas/compromiso de coacción, agresión sexual sin lesiones graves, uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional y prostitución.

Matthews es actualmente un fugitivo con una orden de arresto pendiente por tráfico de personas/compromiso de coacción, agresión sexual sin lesiones graves, uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional, prostitución/dirigir a otra persona, prostitución/manutención derivada del producto de la prostitución y prostitución/obligación/coacción.

Otro caso de trata de personas

La fiscalía también informó un segundo arresto por trata de personas basado en una investigación criminal que se realizó desde el 20 de enero de 2022, en respuesta a la policía de Medley sobre un presunto robo a mano armada en South River Suites ubicado en 12484 NW South River Drive.

Ese suceso previamente había conducido al arresto de Raúl Antonio Jiménez-Rodríguez, de 40 años.

La investigación ha llevado al arresto adicional de Junet Infante-Madruga, de 33 años, como involucrada en una actividad de presunto tráfico humano.

Madruga está acusada de sexo comercial de trata de personas, obtención de apoyo de los ingresos de la prostitución y uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional.

Las autoridades también presentaron cargos adicionales contra Jiménez-Rodríguez de sexo comercial de trata de personas, obtención de apoyo de los ingresos de la prostitución y uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional.

El jefe interino de la Policía de Doral, Raúl M. Ubieta, dijo que “la trata de personas no es un problema local sino global que a menudo involucra varias jurisdicciones”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.