Viajó de Florida a Vietnam para participar en actos ilícitos. Lo condenaron a cadena perpetua

·2  min de lectura
MH

Un hombre de Florida que fingía ser profesor de inglés para viajar a Vietnam y participar en actos sexuales con menores de ese país que conoció a través de Internet fue condenado a cadena perpetua tras declararse culpable, dijo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Un tribunal del distrito medio de la Florida sentenció a Christopher Edwin Day, de 52 años y residente en San Petersburgo, quien se declaró culpable de dos cargos de viajar con la intención de participar en una conducta sexual ilícita y dos cargos de intento de coerción y atraer a un menor a una actividad sexual ilegal.

El ICE dijo que el caso comenzó en el verano de 2016 cuando la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Vietnam recibió una pista de una organización no gubernamental local en Hanoi que informaba sobre el posible abuso sexual de un menor.

Los agentes especiales de HSI en la Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam, y en Tampa, Florida, investigaron al hombre y según los documentos presentados ante el tribunal, las declaraciones en la declaración de culpabilidad y la sentencia de Day, en dos ocasiones en 2015 y 2016, viajó de Florida a Vietnam “para participar en actos sexuales con niños vietnamitas menores”.

Day volaba de ida y vuelta a Vietnam con el pretexto de que era profesor de inglés; algunos niños fueron atraídos por el sujeto con promesas de dinero y regalos, mientras que otros fueron presentados al acusado como su profesor de inglés, dijo ICE.

“Las leyes de Estados Unidos alcanzarán a los depredadores de niños que viajan a países extranjeros para abusar sexualmente de menores”, dijo el agente especial adjunto a cargo de HSI Tampa, John Dumas.

Dumas destacó que “gracias a las autoridades de investigación internacionales de HSI y a las sólidas alianzas, tanto en HSI Tampa como en Ho Chi Minh, Vietnam, se impidió que este depredador sexual dañara a más niños y sus víctimas tendrán la justicia que merecen”.

HSI trabajó con la Oficina de Seguridad Regional del Departamento de Estado de EEUU en Hanoi y el Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam para identificar y entrevistar a más de 10 víctimas y sus padres.

En agosto de 2019, Day fue arrestado por agentes especiales de HSI y finalmente se declaró culpable de los cargos en febrero de 2020.

“Durante la sentencia, una víctima compartió el inmenso impacto del abuso de Day, indicando que desde entonces había abandonado la escuela, sufre de insomnio y tiene dificultad para socializar y mantener el empleo”, detalló ICE.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.