Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Viaducto Mitre: inauguraron la estación elevada de Lisandro de la Torre en Palermo

Está ubicada a más de 10 metros de altura, tiene 220 metros de longitud y una infraestructura que incluye un techo tipo refugio

A las 9.30 se detuvo la primera formación del tren Mitre en la nueva estación elevada Lisandro de la Torre, algo que no sucedía desde septiembre de 2017, cuando se cerró para su reforma. "Quedó divina, qué lindo, no tengo que ir más hasta Barrancas", decía sonriente María Lucich, de 32 años, que usa el servicio a diario. El gobierno de la ciudad de Buenos Aires inauguró esta mañana la obra que forma parte del trayecto del Viaducto Mitre, en Avenida del Libertador y Olleros, en el barrio de Palermo.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, resaltó que la obra permitirá que más de 650.000 usuarios ahorren hasta unos 24 minutos de viaje diarios. "El día y la noche. Así de grande es la diferencia entre lo que había antes y esto. La verdad que está divino. Yo me tenía que ir a Barrancas a tomar el tren a Retiro, ahora por suerte volvieron a abrir esta estación. La verdad que el tren es otro mundo con el viaducto", dijo Claudia Massola, de 46 años, y usuaria del Mitre.

La nueva estación, ubicada a más de 10 metros de altura, tiene 220 metros de longitud y una infraestructura que incluye un techo tipo refugio que resguarda a los pasajeros de las lluvias, las tormentas y el granizo. Es una enorme estructura de cemento alisado, con ascensores y escaleras que trepan hasta las vías elevadas.

"Creo que soy el primer vendedor que se sube a la nueva estación. Vamos a ver si me trae algo de suerte", dijo Juan Gutiérrez, de 56 años, que vende facturas en el tren. "La verdad que quedó muy linda. No nos podemos quejar. Yo hace tiempo que dejé de tomarme el tren porque era muy triste la estación y me daba miedo, pero ahora voy a retomar", argumentaba Sofía Trellen, de 41 años, que se encontraba en la intersección de Olleros y Libertador.

Viaducto Mitre: inauguraron la estación elevada de Lisandro de la Torre en Palermo