Es viable una alianza con el PRI, dice coordinador de Morena

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, consideró que es viable una alianza legislativa con el PRI para sacar las reformas constitucionales del Ejecutivo.

"Nosotros lo que vamos a hacer es ir encontrando acuerdos y consensos para lograr los votos necesarios para sacar adelante las reformas constitucionales.

"Todos aquellos que quieran la transformación de México; el Partido del Trabajo es un aliado nuestro y hablaremos con los otros partidos que conforme a su declaración de principios y programa de acción; el PRI es un partido de la socialdemocracia y se acerca mucho, fue el promotor, en los procesos de nacionalización de la industria eléctrica y petrolera", expresó.

Afuera de Palacio Nacional, el diputado Mier dijo que durante su visita a Palacio Nacional le informó al nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien llegó a las 10:00 horas al histórico inmueble, que quedó formalmente instalada la Cámara de Diputados para el siguiente periodo que comienza el 1 de septiembre.

Expresó que dentro de su agenda legislativa, la prioridad de Morena será la aprobación del Paquete Económico 2022, así como las reformas constitucionales de la Industria Eléctrica, Guardia Nacional y la Reforma Político-electoral.

Además buscan sacar adelante los dictámenes de la ley secundaria para Ley de Revocación de Mandato pues en ese tema, expresó, ya se tiene la iniciativa que está dictaminada en el Senado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.