Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Viñales y Fernández marcan el dominio español en Spielberg

Madrid, 15 ago (EFE).- Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Raúl Fernández (KTM) marcaron el dominio español en las clasificaciones oficiales para el Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg en el que el australiano Remy Gardner (Kalex) le arrebató ese privilegio al español Jorge Martín (Kalex) en Moto2.

Viñales consiguió la "pole position" poco después de que se supiese la decisión del italiano Andrea Dovizioso de marcharse de Ducati al final de la temporada y tras rodar en 1:23.450 y ser más más rápido que el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Aunque la gran noticia en esa categoría fue la decisión, unilateral, de Andrea Dovizioso de no continuar con el fabricante de Borgo Panigale a partir de la próxima temporada, después de estar durante ocho años juntos y haber conseguido tres sub campeonatos mundiales consecutivos de 2017 a 2019.

Maverick Viñales sorprendió en la segunda clasificación con el mejor tiempo en el primer intento en pista, secundado por Fabio Quartararo, lo que devolvía a las Yamaha al primer plano de competitividad, en tanto que Pol Espargaró (KTM RC 16), que había sido el más rápido en los libres, no pasaba de la séptima posición condicionado por el hecho de disponer de una sola moto tras la caída que sufrió en los cuartos libres.

Viñales rodó en el primer intento en 1:23.694 y en el segundo arañó unas milésimas de segundo para poner el mejor cronometro en 1:23.643, por delante de Quartararo y Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), que desplazó de la primera línea a Joan Mir (Suzuki GSX RR).

El final resultó frenético, con varios pilotos con parciales de vuelta rápida, si bien al final el mejor fue Maverick Viñales por delante de Jack Miller y Fabio Quartararo; en la segunda línea acabaron Dovizioso, Pol Espargaró y Joan Mir, que por unos instantes llegó a estar en la primera línea; ya en la tercera acabaron Franco Morbidelli, Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Johan Zarco, con Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), Miguel Oliveira (KTM RC 16) y Valentino Rossi, en la cuarta.

El australiano Remy Gardner (Kalex) le arrebató la "pole position" al español Jorge Martín (Kalex) en Moto2, con el alemán Marcel Schrotter (Kalex), tercero.

En su última vuelta Jorge Martín lo intentó, pero se quedó a milésimas de superar al australiano, al parar el crono en 1:28.868, segundo, por delante de Marcel Schrotter y con Enea Bastianini, Arón Canet y Sam Lowes en la segunda línea, Jorge Navarro fue séptimo, Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex) ocupó la duodécima posición y Xavier Vierge (Kalex), que sufrió una caída, decimosexto.

El español Raúl Fernández (KTM) consiguió su segunda "pole position" consecutiva, por delante del también español Albert Arenas (KTM) y del británico John McPhee (Honda) en Moto3.

Sólo Raúl Fernández fue capaz de batir a Albert Arenas en su última vuelta por milésimas de segundo, 1:36.277, y el español Jaume Masiá (Honda), que se vio molestado por otro piloto más lento en su intento de vuelta rápida, cuarto. Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE