Vettel sin preocupación por solo tener un día y medio de pretemporada

Luis Ramírez
·2  min de lectura

La pandemia por COVID-19 trajo un ajuste de gastos que se implementaron desde la temporada 2020, como por ejemplo prolongar el uso de los monoplazas de ese año hasta 2021, retrasando la nueva normativa técnica de la Fórmula 1 para 2022, esto como una ayuda económica a la situación financiera que ahorcaba a algunos equipos.

Dado que la base de los coches del año pasado se mantendrá permitiendo un número limitado de mejoras, pero también con el objetivo de reducir el downforce que castigan los neumáticos Pirelli, se determinó que la pretemporada 2021 solo constaría de tres días.

Esto significa que, si las escuderías dan el mismo tiempo en pista a cada uno de sus pilotos cada competidor dispone de 1.5 días de test antes de arrancar la temporada 2021 en el Gran Premio de Bahréin.

La situación no parece crítica para los que se mantienen en la misma escudería, pero es diferente para aquellos que cambian de equipo como es el caso de Sebastian Vettel.

El cuatro veces campeón del mundo deja Ferrari para incorporarse a Aston Martin como compañero del canadiense Lance Stroll y ya ha dicho que está listo para ponerse al corriente con su nuevo equipo en tan solo un día y medio.

"Por lo que escuché, en este momento solo habrá una prueba antes de la temporada y será la primera vez que estaré en el auto nuevo", dijo Vettel a la web oficial de la Fórmula 1.

Cómo será la pretemporada 2021 de F1:

Cuándo y dónde será la pretemporada para la F1 2021

“(Estoy) preocupado? No. Si resulta ser así, entonces es lo que es. A lo largo de los años creo que te acostumbras a muy poco tiempo en la pista y a aprovecharlo lo máximo posible, por lo que incluso si un día y medio no parece mucho, aún puedes conseguir un tiempo decente en pista”.

“Creo que es lo mismo para todos nosotros y hoy en día puedes hacer muchas cosas antes. Supongo que la clave será la preparación antes de la prueba, así como para la primera carrera”.

Vettel disputará su décimo cuarta temporada completa dentro de la F1 este año en su quinto equipo en la máxima categoría (BMW, Toro Rosso, Red Bull y Ferrari anteriormente). Se espera que el monoplaza de 2021 sea una evolución del competitivo pero polémico RP20, que compartió la base del exitoso Mercedes W10.

También lee:

La F1 descarta retrasar el cambio de reglas de 2022 Fórmula 1 niega plan secreto de vacunación contra la COVID-19 Cómo prepara McLaren a Ricciardo para su debut con el equipo Aston Martin: Vettel puede ayudar a sacar lo mejor de Stroll