Si Vettel está motivado, puede seguir en la F1, dice Mika Häkkinen

Por Manuel Álvarez Torres

Helsinki, 7 May (Notimex).- Con el contrato de Sebastian Vettel en Ferrari a punto de expirar al término de la temporada 2020, el finlandés Mika Häkkinen aseguró que el futuro del piloto alemán dependerá de él y de su motivación para seguir en el Gran Circo.

En la opinión del dos veces campeón del mundo, la continuidad de Vettel no depende de la escudería de Maranello, sino del piloto alemán y sus deseos de seguir compitiendo a sus 32 años.

El finlandés cree que, si el tetracampeón del mundo decide no continuar con los italianos, sería un gran fichaje para cualquier otro equipo de la parrilla de la Fórmula 1. “El futuro de Sebastian depende tan sólo de su motivación personal. A su edad, puede seguir muchos años más. Así que, si quiere seguir en Fórmula 1 sería un gran fichaje para cualquier equipo”.

El expiloto Ralf Schumacher comentó que, si Vettel quiere seguir en el “Gran Circo” y apostar por un proyecto a largo plazo, debe abandonar Ferrari; pero si desea ganar carreras y competir por el campeonato mundial, tiene que aceptar la rebaja salarial en su nuevo contrato.

“Si quiere mirar a largo plazo, tiene que dejar Ferrari. Si lo que quiere es ganar carreras el año que viene, no tiene apenas alternativas, tendría que quedarse en Ferrari y aceptar un nuevo contrato con menos dinero”, expresó Schumacher.

El británico Paul Di Resta confesó que no ve al tetracampeón del mundo firmando con el equipo que quiera y terminará aceptando algunas de las ofertas disponibles. “No puedo imaginar que Vettel vaya a tener una gran influencia en la decisión final, él tiene que aceptar lo que le ofrecen. Por supuesto, eso podría significar su salida de la Fórmula 1”.

-Fin de nota-

NTX/MAT