Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vettel marca el mejor crono de la matinal, con poco trabajo por pista mojada

Barcelona 27 feb (EFE).- El alemán Sebstian Vettel (Ferrari) fue el piloto más rápido en la matinal del quinto día de ensayos de pretemporada en el Circuit Barcelona-Cataluña, en el que la lluvia de anoche dejó un piso húmedo durante buena parte de la sesión.

Además, hoy jueves algunas banderas rojas, una incluso provocada por una salida de Vettel (Max Verstappen, Red Bull, provocó otra) hizo que en los equipos no cundiera el trabajo como en otras jornadas, en las que el sol reinante, las buenas temperaturas y la ausencia de incidencias permitió completar medias jornadas muy productivas.

El alemán firmó un gran crono a poco del final de las cuatro horas de la matinal, al dejarlo en 1:16.841, aunque bastante lejos del mejor tiempo de esta pretemporada, firmado la semana pasada por el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas (1:15.732), en mejores condiciones de pista.

El nuevo día de ensayos en el Circuit Barcelona-Cataluña tuvo el inconveniente de que hasta casi las 11:00 horas de la mañana la pista no estuvo totalmente seca y, por lo tanto, los equipos debieron trabajar con gomas intermedias, pues sólo Latifi y Bottas habían completado más de diez vueltas hasta entonces. De madrugada, había caído una ligera lluvia en la zona.

Mientras que Ferrari volvió a ocupar la primera posición con la vuelta más rápida, detrás, un día más, se confirma que los Racing Point, un coche B del Mercedes del año pasado, están siendo la sensación de estos ensayos, donde hoy el canadiense Lance Stroll firmó el segundo mejor crono, afianzando la trayectoria mostrada por el otro piloto de la escudería, el mexicano Sergio Pérez.

Este auge en Racing Point podría estar desvelando la incógnita de si los McLaren pueden llegar a perder la cuarta posición, alcanzada el año pasado como escudería. Hoy McLaren alineó al británico Lando Norris quien marcó un mejor tiempo de 1:17.573, cinco décimas más lento que el Racing Point.

Al margen de lo acontecido en el poco tiempo que estuvieron los coches en la pista, en el paddock se sigue respirando la preocupación sobre las consecuencias del coronavirus que se está propagando por todo el mundo y la adecuación o no de cancelar las primeras carreras, en Asia y Oceanía, dudas que no se tienen en los países de origen, después de que todos ellos, empezando por Australia, donde se iniciará del mundial el 15 de marzo, hayan dado toda clase de garantías.

Estos fueron los mejores tiempos alcanzados por los diez pilotos que participaron en la matinal del segundo día en la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno, en el Circuito de Barcelona-Cataluña:

.1. Sebastian Vettel GER-Ferrari 1:16.841 49

.2. Lance Stroll CAN-Racing Point 1:17.118 30

.3. Nicholas Latifi CAN-Williams 1:17.313 43

.4. Lando Norris GBR-McLaren 1:17.573 43

.5. Max Verstappen NED-Red Bull 1:17.738 31

.6. Valtteri Bottas FIN-Mercedes 1:17.985 47

.7. Esteban Ocon FRA-Renault 1:18.013 35

.8. Kevin Magnussen DEN-Haas 1:18.225 31

.9. Antonio Giovinazzi ITA-Alfa Romeo 1:19.670 16

10. Pierre Gasly FRA-AlphaTauri 1:22.566 35. EFE

asf/og

(foto)

(c) Agencia EFE