Vettel en contactos con Racing Point. ¿Se va Sergio Pérez?

BUDAPEST (AP) — Sebastian Vettel confirmó el jueves que podría incorporarse la próxima temporada a Racing Point, cuyo piloto Sergio Pérez reveló que sido contactado por otro equipo de la Fórmula Uno.

Vettel se marchará de Ferrari al final del año y su futuro en la F1 es pura incertidumbre. Recalar en Racing Point podría ser una opción si el equipo británico rompe vínculos con Pérez o Lance Stroll, el otro piloto.

“Ahora mismo son sólo conversaciones. Creo que más adelante, y con cualquiera, podría tener algo más concreto", dijo Vettel en la antesala al Gran Premio de Hungría. “No hay nada descartado en este momento: competir el año que viene, no hacerlo, quizás hacer otra cosa. No me siento presionado para tomar una decisión”.

Son escasas las opciones que baraja el veterano piloto alemán, pese a que ostenta cuatro campeonatos mundiales en sus pergaminos.

Red Bull, su exequipo, le cerró la puerta. Se da por hecho que Mercedes retendrá a Valtteri Bottas como compañero de Lewis Hamilton.

McLaren fichó a Daniel Ricciardo, al menos para los próximos dos años. Y Renault respondió contratando a Fernando Alonso para sustituir a Ricciardo.

A Vettel se le insistió sobre si Racing Point era su única alternativa para el año próximo, en vez de tomarse un año sabático de la F1 o retirarse.

“Se puede ver de dos formas. Una es lo que está sobre el papel, si hay plazas disponibles o no ... Llevo mucho tiempo en esto y nunca se sabe, las cosas siempre pueden cambiar", dijo Vettel.

Racing Point se rebautizará Aston Martin el año próximo y tiene ambiciones de ser protagonista. Llevarse a Vettel, pese a su presente mediocre en Ferrari, mandaría un mensaje fuerte sobre sus intenciones.

“Todo el mundo anda hablando sobre Racing Point", dijo Vettel. “Han lucido muy bien en las primeras dos carreras”.

Aunque Pérez se ha destacado en lo que va de la temporada, lo más probable es que el mexicano sería el piloto que enfile hacia la puerta de salida, dado que Stroll es el hijo del dueño del equipo. Su multimillonario padre completó la adquisición de Aston Martin, el constructor británico, en abril.

“Tengo la determinación de quedarme aquí", dijo Lance Stroll el jueves, saliendo al paso a las conjeturas. “Es parte del circo. Los rumores que se sueltan y demás".

“Checo” Pérez compite en la F1 desde 2011, apenas tiene 30 años y está en pleno apogeo. Ha conseguido ocho podios en su carrera, mostrándose como un piloto rápido y fiable.

Los rumores sobre un posible desembarco de Vettel han tenido el efecto de que se hable sobre la continuidad de Pérez.

“Sólo sé que durante la semana, obviamente los rumores (sobre Vettel) surgieron”, dijo Pérez. “Y en realidad nos contactó un equipo en el paddock, del cual obviamente no voy a dar nombres, y también otros equipos en otras categorías, lo que fue una gran sorpresa, porque tenemos un contrato para el próximo año aquí”.

“Sólo hay rumores. Nada más que añadir por mi parte, aparte de que tenemos un contrato”, añadió. “Creo que he estado en la Fórmula Uno durante 10 años, así que estoy acostumbrado a estas cosas. Cualquier cosa puede pasar”.

Pérez reconoció que las conjeturas sobre la incorporación de Vettel sirven para apuntalar el perfil de Racing Point.

“Es bueno tener un gran nombre relacionado con el equipo porque eso significa que estamos haciendo un buen trabajo”, dijo Pérez. “Estamos progresando. Y creo que el equipo debería estar orgulloso de ello”.