Anuncios

Los veteranos Messi y Lewandowski se enfrentan por el pase a octavos de final

FOTO DE ARCHIVO. Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Grupo C - Argentina contra México - Estadio Lusail, Lusail, Qatar - 26 de noviembre de 2022 - El argentino Lionel Messi celebra el primer gol de su equipo

Por Andrew Cawthorne

DOHA, 28 nov (Reuters) - Dos de los delanteros más intimidantes del fútbol mundial, el argentino Lionel Messi, de 35 años, y el polaco Robert Lewandowski, de 34, se enfrentarán el miércoles por un puesto en los octavos de final del Mundial.

Messi ha marcado dos goles en el extraordinario inicio de campaña de Argentina, que sufrió una de las mayores sorpresas de la historia del torneo a manos de Arabia Saudita, antes de protagonizar una eufórica victoria sobre México.

El genio argentino, cuya selección es una de las favoritas del torneo, está jugando su quinta y última campaña, lo que significa que es su última oportunidad de igualar a Diego Maradona y levantar el trofeo para su añorado país.

"Teníamos que dar tranquilidad a todo el mundo para poder afrontar el partido de Polonia de otra manera", dijo Messi tras la extraordinaria presión que rodeó al partido con México.

Argentina es segunda del Grupo C con tres puntos, uno menos que los polacos, por lo que debe ganar para asegurarse el pase y mantener vivo el sueño de un tercer título mundial.

A los sudamericanos también les bastará un empate si México y Arabia Saudita también terminan igualados.

LEWANDOWSKI, "EMOCIONADO"

Al igual que Messi, Lewandowski también es el máximo goleador de la historia de su país y está en la que posiblemente sea su última convocatoria en un Mundial. Está en plena forma con el antiguo club de Messi, el Barcelona, y también ha tenido un comienzo agitado en Qatar.

Lewandowski falló un penalti en el primer empate de Polonia con México antes de marcar su primer gol en la Copa Mundial en la victoria por 2-0 sobre Arabia Saudita.

Eso le hizo llorar.

"Cuanto más viejo me hago, más me emociono y soy consciente de que podría ser mi último Mundial", dijo Lewandowski.

Polonia, que no supera la fase de grupos desde 1986, se clasificará con una victoria o un empate contra Argentina.

(Información de Andrew Cawthorne; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)