Anuncios

Veterano que votó por Trump dice que apoyará a Biden tras la muerte de su esposa por COVID

Un residente de Arizona que recientemente perdió a su esposa por COVID-19 señala que apoyará a Joe Biden en la próxima elección presidencial.

Dave Dahlstrom, un veterano jubilado de la Fuerza Aérea que vive en Goodyear, un suburbio de Phoenix, tomó la decisión tras la muerte de la que fue su esposa durante más de 30 años el pasado julio por contraer el coronavirus, informó ABC15, con sede en Phoenix.

Según informes, Cindy, de 72 años y esposa del veterano, trabajó para el gobierno federal durante la mayor parte de su carrera, principalmente en el Departamento de Defensa, antes de su jubilación.

Dahlstrom, que había sido conservador de toda la vida y que votó por el presidente Donald Trump en la elección de 2016, afirma que “cambiaré mi voto a favor de Biden en noviembre, informó ABC15.

Lee más: El obituario de un hombre de Texas culpa al gobernador y a Trump de su muerte por COVID-19

Afirmó que, en su opinión, los líderes gubernamentales restaron importancia a la amenaza del virus, lo que dio como resultado más muertes en Estados Unidos.

“Nuestros líderes realmente le fallaron al pueblo estadounidense, y le fallaron a mi familia, y le fallaron a nuestros amigos. Estoy realmente molesto por todo eso”, declaró a ABC15.

En junio pasado, Cindy tomó un vuelo de Phoenix a Denver, Colorado. Iba a reunirse con su hija y sus nietos, quienes se mudarían al oeste desde Carolina del Norte.

Dahlstrom dijo a ABC15: “Para ella era muy importante hacerlo. Pero [mi esposa] comprendía los riesgos. Era una mujer excepcionalmente precavida.

Entérate: Trump y Biden se enfrentan por primera vez en un debate tras meses de insultos y tensiones

“Probablemente se tocó el ojo en algún momento y contrajo la enfermedad. Al día siguiente, comenzó a quejarse de vértigo”, observó Dahlstrom.

Su esposa fue conectada a un respirador en el hospital de Abrazo West Campus, apenas cuatro días después del vuelo.

“Fue sometida a todo el protocolo, incluido el uso de plasma de convalecientes, pero murió el 6 de julio”.

Apenas 15 días después de que su esposa resultó infectada, “ellos [los trabajadores de salud] le retiraron el respirador. Dos minutos después, [mi esposa] falleció”, recordó Dahlstrom. “Se trata simplemente de una dinámica que no le deseo a nadie. Fue algo terrible”.

Según informes, su único factor de riesgo había sido una batalla previa con la coccidioidomicosis, también conocida como fiebre del valle. “Así que ella tenía una lesión en el pulmón izquierdo”, observó Dahlstrom.

Te puede interesar: Trump pagó solo 750 dólares de impuestos federales el año que ganó las presidenciales

Se informa que, tras su jubilación, Cindy pasaba horas cada semana trabajando en una cocina que alimentaba a las personas sin hogar de la parte occidental de Phoenix. “Ella lo esperaba con ansias todas las semanas”, afirmó Dahlstrom.

Newsweek contactó a la Casa Blanca para obtener sus comentarios.

Los casos confirmados de COVID-19 en Arizona han sobrepasado los 217,500 con más de 5,624 fallecimientos hasta este martes, de acuerdo con el más reciente informe de la Universidad Johns Hopkins (JHU, por sus siglas en inglés).

Se informa que el promedio variable en tres días de nuevos casos diarios en ese estado ha mostrado una tendencia a la baja en el período reciente de dos semanas, entre el 13 y el 26 de septiembre. El recuento promedio diario de casos ha ido en declive desde el 1 de julio, cuando alcanzó un punto máximo de 4,300, de acuerdo con el informe más reciente publicado el lunes por la JHU.

El promedio variable en siete días de nuevos fallecimientos diarios en Arizona se ha incrementado desde finales de marzo. Dicho promedio alcanzó un punto máximo en julio, antes de declinar durante septiembre, de acuerdo con datos recopilados por Worldometer.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek