Veterano queda empalado en un auto por trípode lanzado desde un puente peatonal

Por Fari Rafa

Un veterano de California está vivo de puro milagro después de quedar empalado al asiento del auto en el que viajaba por el impacto de un trípode, lanzado deliberadamente desde un puente peatonal cercano.

Trípode incrustado en la furgoneta donde viajaban dos veteranos de California/Patrulla de Carreteras del Sur de Sacramento
Trípode incrustado en la furgoneta donde viajaban dos veteranos de California / Foto: Patrulla de Carreteras del Sur de Sacramento

Varias costillas rotas y medio pulmón colapsado fue el desenlace casi fatal que tuvo el incidente, registrado al oeste de la carretera Interestatal 5 en Sacramento. Minutos antes, un hombre había robado un trípode del Departamento de Transporte para luego arrojarlo a la vía pública.

El soporte de cámara atravesó el parabrisas de la furgoneta donde la víctima -que no ha sido identificada- viajaba junto al también veterano Tim Page, quien dijo que vio su vida pasar ante sus ojos antes de que el aparato quedara incrustado en el pecho de su acompañante.

"Fueron unos minutos muy emotivos y me alegro de haber podido detenerme de manera rápida y segura", escribió Page en Facebook. Gracias a él, que afortunadamente no sufrió ninguna lesión, la camioneta se detuvo de forma segura para facilitar la atención médica al herido.

Page insiste en que sus más de 65 años de experiencia no lo prepararon “para esta sorpresa” que le atravesó el parabrisas y le mostró “cuán rápido podría haber terminado mi vida”.

El oficial Jim Young, de la patrulla de carretera al sur de Sacramento, dijo a la revista PEOPLE que las autoridades han identificado a Matthew Adam Thompson, de 32 años, como el sospechoso que lanzó el trípode "deliberadamente" desde el paso elevado.

Young explicó que el hombre fue captado por una cámara de vigilancia cuando robaba el trípode de un equipo de investigación de Departamento de Transporte en Sacramento alrededor de las 10:34 del jueves por la mañana.

Tan solo cinco minutos después, el objeto fue arrojado sobre el paso elevado y se estrelló directamente contra el parabrisas del vehículo.

"Fue como un sueño, por falta de una mejor descripción. Muy aterrador. Y, por supuesto, ver que no se derramara sangre fue genial, pero al mismo tiempo, las lesiones no siempre tienen sangre ... Parte de su camisa también se metió en su pulmón, por lo que después me dio un poco de miedo", relató Page a KCRA3.

Page detalló además que, como parte de su voluntariado en la organización sin fines de lucro Military Family Support Group, conducía al veterano desde Aeropuerto Internacional de Sacramento hacia Placerville.

La organización confirmó más tarde que el pasajero fue dado de alta del Centro Médico Davis de la Universidad de California el sábado.

Lesiones aterradoras

"Nuestro pasajero veterano fue herido y hospitalizado con costillas rotas, puntos de sutura y medio pulmón colapsado", escribió el grupo en Facebook. "Da miedo pensar que unos pocos centímetros a la izquierda podrían significar la diferencia entre la vida y la muerte".

A pesar de las lesiones "aterradoras", el conductor de la camioneta también notó que la gravedad de la situación podría haber sido mucho peor.

"Pude haber perdido el control. Hay muchas cosas que podrían haber sucedido, pero no ... la vida es algo maravilloso cuando no miras la parte mala, sabes, los milagros de la vida son geniales", comentó.

Las autoridades revisaron las imágenes de vigilancia para encontrar al sospechoso del incidente y determinaron que "era un hombre adulto blanco vestido con pantalones cortos de color oscuro, camisa y zapatillas azules".

Según Young, a última hora de la tarde el sargento B. Robinson de la patrulla de carreteras encontró a alguien que coincidía con su descripción caminando por la calle donde el trípode fue robado inicialmente.

"Cuando el sargento Robinson intentó hacer contacto, el sospechoso huyó inmediatamente a pie (…) Después de una corta persecución, el sargento Robinson pudo detener al sospechoso luego de una breve lucha con la ayuda del oficial M. Burgess", agregó.

Una vez bajo custodia, Thompson fue interrogado por la Unidad de Investigaciones Especiales (CHS) de South Sacramento y luego fue remitido a la cárcel del condado de Sacramento por una orden de detención activa y resistirse a un oficial del orden.

Las autoridades ahora planean procesar a Thompson bajo cargos de intento de asesinato, aunque aún no ha sido acusado formalmente.

“Esta es todavía una investigación activa, y nadie ha sido acusado de este crimen en este momento. Thompson sigue siendo sospechoso y los investigadores están trabajando sin parar para resolver el caso”, indicó Young.