Veterano músico puertorriqueño "Perico" Ortiz lanza disco secuela de 1983

·2  min de lectura

San Juan, 17 nov (EFE).- El veterano músico puertorriqueño Luis "Perico" Ortiz, conocido por haber trabajo como productor y arreglista de "Siembra" -considerado el disco más vendido de la salsa-, presentó esta semana su nuevo álbum, "Sigo Entre Amigos", una secuela de un álbum lanzado en 1983.

Este álbum, el primero de Ortiz en ocho años, cuenta con las participaciones de los salseros puertorriqueños Tony Vega, Jhonny Rivera y Gerardo Rivas, la dominicana Milly Quezada, conocida como "La reina del merengue", entre otros artistas, según se detalló en un comunicado de prensa.

"Sigo Entre Amigos" se compone de nuevos temas, ocho de la autoría de Ortiz y una mezcla de canciones que contiene los boleros clásicos "Tres Palabras", de Osvaldo Farré, y "Soñando con Puerto Rico", de Bobby Capó.

Este popurrí instrumental se distingue por un duelo de trompetas entre Ortiz e Iturvides Vilchez.

En el álbum, Vega interpreta "Detente", una canción que invita a la reflexión y al buen uso del libre albedrío, mientras que Rivera canta "De Mí Para Ti", que homenajea a los clubes de Nueva York en los que tanto Ortiz tocó durante el auge de la salsa en los años 60 y 70.

Rivas, por su parte, grabó "Cómo decirte que no, si sí" que trata sobre la lucha por obtener el amor de una mujer sin saber que ella siempre estuvo lista para él.

Quezada, por su parte, interpreta la salsa "Solo Tuya Seré", que es una continuación del primer tema de salsa que Ortiz le produjo hace cuatro décadas, "No Te Puedo Tener".

El disco incluye también el tema "Tres Grandes Amigos" en la voz de Henry Santiago, quien rinde tributo a tres gigantes de la música: Tito Rodríguez, Tito Puente y Machito, para los cuales Ortiz trabajó en las décadas del 60 y 70.

Otro destacado tema del álbum es "Warming Up", el cual celebra la época de oro del Palladium en Nueva York y el mambo jazz, y que cuenta con la participación del trompetista Charlie Sepúlveda, el flautista Néstor Torres y Luis Orta, primer saxofonista de Army Jazz Band Presidencial.

Completan el disco el tema "Señores Que Se Sepa", interpretado por Ortiz, quien agradece el respaldo de un público fiel y lo orgulloso que se siente de su gente.

El disco, a su vez, es una secuela del álbum "Entre Amigos", que lanzó Ortiz en el 1983 y en la que participaron Blades, Rafael Ithier -director de El Gran Combo de Puerto Rico-, el Conjunto Quisqueya y Roberto Lugo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.