Anuncios

El veterano jefe de marketing de Apple Phil Schiller deja el cargo

San Francisco (EEUU), 4 ago (EFE).- El veterano jefe de marketing de la multinacional estadounidense Apple, Phil Schiller, anunció este martes que deja el cargo, después de tres décadas vinculado a este departamento de la compañía, y le sustituirá su hasta ahora segundo, Greg Joswiak.

En un comunicado, la firma que dirige Tim Cook indicó que a partir de ahora, Schiller se convertirá en un "socio" de Apple, posición desde la que seguirá dirigiendo la App Store y los eventos de la empresa, pero quedará al margen del equipo ejecutivo.

Schiller lleva en la compañía de la manzana mordida desde 1987 y ha sido una cara habitual durante décadas en las famosas presentaciones de nuevos productos de Apple, tanto con Steve Jobs como en tiempos más recientes con Cook.

"Phil ha ayudado a hacer de Apple la firma que es hoy en día, y sus contribuciones son amplias, vastas y profundas. En su nueva posición seguirá proveyendo la increíble dirección y pensamientos que han definido sus décadas en Apple", apuntó el consejero delegado de la compañía.

Por su parte, Schiller aseguró que sigue a disposición de la empresa, pero que quiere dedicar los próximos años a su familia, amigos y proyectos personales.

La salida del jefe de marketing se une a la de varios cargos históricos y destacados de Apple en los últimos años, algunos de ellos estrechamente vinculados a los tiempos de Steve Jobs y que han resultado claves en los éxitos de la empresa, siendo el más destacado de ellos el exjefe de diseño, Jony Ive.

A finales de julio, Apple presentó unos beneficios netos de 22.502 millones de dólares en los seis primeros meses del año, con una mejora de las ventas del 6 %, hasta los 118.00 millones de dólares, durante algunos de los peores meses de la pandemia de COVID-19.

Los ingresos por ventas de iPhone aumentaron un 1,6 %, con un avance récord en la facturación de ordenadores Mac, convertidos en una pieza clave en la transición al teletrabajo, del 22 % hasta los 7.079 millones de dólares.

(c) Agencia EFE