Vetan de por vida a médico en dopaje de pesistas tailandeses

·1  min de lectura

LAUSANA, Suiza (AP) — Un médico del equipo de halterofilia de Tailandia que provocó que 10 pesistas, entre ellos competidores de los Juegos Olímpicos de la Juventud, dieran positivo en pruebas antidopaje por uso de esteroides anabólicos, recibió una suspensión de por vida el viernes.

Ning Liu entregó o utilizó un gel analgésico mezclado con esteroides en los pesistas antes o durante el campeonato mundial de halterofilia y en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en 2018, indicó la Agencia Internacional de Pruebas (ITA, por sus siglas en inglés), la cual procesó el caso.

Liu tiene “prohibido participar en cualquier actividad autorizada u organizada por algún signatario del Código Mundial Antidopaje bajo ninguna función en lo absoluto”, detalló la agencia.

El médico admitió las faltas por dopaje en una audiencia ante la ITA, quien también recopiló declaraciones de los 10 pesistas.

Los deportistas habían recibido previamente vetos de dos a cuatro años de parte de la Federación Internacional de Halterofilia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.