Vetan a juez italiano de tenis por amaño de partidos

·1  min de lectura

LONDRES (AP) — Un juez italiano de tenis recibió un veto de siete años y seis meses el viernes tras admitir los cargos de amaño de partidos.

Lorenzo Chiurazzi, juez de línea y juez de silla a nivel nacional, también recibió una multa de 50.000 dólares, de los cuales 33.500 fueron condonados— en un caso investigado por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.

Los delitos se relacionan con partidos en un torneo en Perugia, Italia, en 2021, de acuerdo con la agencia. Incluyen que Chiurazzi retrasó el ingreso del marcador en el dispositivo de puntaje, el ingreso de puntajes que no reflejaban los puntajes reales en la cancha, su negativa a cooperar con la investigación de corrupción y no haber informado sobre proposiciones de personas corruptas.

El veto tiene como fecha de inicio el 12 de agosto de 2022 —cuando se presentaron los cargos— y se extiende hasta el 11 de febrero de 2030. Chiurazzi no podrá arbitrar ni asistir a ningún evento de tenis autorizado o sancionado por ningún organismo rector del tenis internacional o asociación nacional.