Vestimenta y pertenencias del cuerpo hallado coinciden con las de Yolanda Martínez: Fiscalía NL

·2  min de lectura
Vestimenta y pertenencias del cuerpo hallado en NL coinciden con las de Yolanda Martínez: Fiscalía
Vestimenta y pertenencias del cuerpo hallado en NL coinciden con las de Yolanda Martínez: Fiscalía

La Fiscalía de Nuevo León informó que la vestimenta y pertenencias del cuerpo de una mujer hallado ayer, en el municipio de Juárez, coinciden con las de Yolanda Martínez, quien desapareció el 31 de marzo.

Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres del estado, indicó que el cuerpo localizado ya se encuentra en el Servicio Médico Forense para realizar la autopsia y las pruebas de genética forense correspondiente.

Detalló que la tarde de ayer y tras el hallazgo, personal de la Comisión de Búsqueda del estado y familiares de Yolanda acudieron de manera presencial a la zona.

“Las vestimenta y pertenencia que se habían localizado coincidían con el reporte de Yolanda Martínez.

“Las características de la vestimenta que fueron reportadas desde la búsqueda, como lo fue las características de la blusa, que era una blusa negra con rayas, evidentemente por el tiempo tiene una característica de aspecto sucio; pantalón de mezclilla que portaba el cuerpo del hallazgo, mezclilla color azul, y también unos tenis negros. También se tuvo el hallazgo de una bolsa negra”, dijo.

En conferencia de prensa, indicó que el resultado de las pruebas de ADN estará en las próximas horas.

Lee: Fiscalía de Nuevo León remueve a funcionarios por deficiencias en caso de Debanhi

Yolanda Martínez Cadena, de 26 años, desapareció en la colonia Constituyente en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

Del periodo que va del sábado 9 de abril al jueves 21, durante el cual transcurrió la búsqueda de Debanhi Escobar, siete mujeres permanecieron desaparecidas en Nuevo León.

Durante esos días, de acuerdo con el RNPDNO, fueron reportadas como no localizadas 38 mujeres, de las cuales 30 fueron encontradas con vida más tarde. Entre estas se incluye a cinco mujeres cuyas fichas de localización fueron dadas a conocer por el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de Nuevo León como parte de su trabajo ordinario: Irlanda Marcela, Irma, Brisa Anahí, Ingrid Guadalupe y Jenifer Nicool.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Vestimenta y pertenencias del cuerpo hallado coinciden con las de Yolanda Martínez: Fiscalía NL apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.