Vestidos de la realeza, incluido el traje de novia de Diana, se exhiben en Londres

·2  min de lectura
El vestido de novia usado por Diana, Princesa de Gales, en exhibición en el Palacio de Kensington en Londres

LONDRES, 7 jun (Reuters) - El voluminoso vestido color marfil que usó la princesa Diana para casarse con el príncipe Carlos en 1981 se exhibió en su antigua residencia de Londres, como parte de una nueva exposición que presenta una selección de trajes usados por miembros de la familia real británica.

"Royal Style in the Making" analiza las obras de los diseñadores y sus clientes reales, y presenta prendas creadas para la reina Isabel, la reina Madre; la princesa Margarita y Diana, así como bocetos, muestras de telas y fotografías de la colección Royal Ceremonial Dress.

Entre los trajes más reconocibles se encuentra el vestido de novia de tafeta y encaje de Diana, compuesto por el cuerpo, falda amplia, mangas abullonadas y una cola de 7,6 metros. Diseñado por David y Elizabeth Emanuel, el vestido es un préstamo de los hijos de Diana, Guillermo y Enrique.

"Ahora todos estamos familiarizados con esa forma icónica, tan típica de la moda de principios de la década de 1980, con mangas abullonadas, muy romántica y de inspiración vintage", dijo Matthew Storey, curador de la muestra.

"Pero cuando vienes a la exhibición, lo que aprecias son los detalles, el encaje antiguo, el encaje moderno que fue diseñado para imitarlo, que recubre toda la cola de 7,6 metros de largo, todo lo cual está adornado con miles de lentejuelas iridiscentes para que todo el vestido brille", agregó.

Entre otros artículos exhibidos, se encuentra un inusual "toile" para un vestido usado por la reina Isabel, la reina Madre, para la coronación del rey Jorge VI en 1937.

Storey dijo que una de sus piezas favoritas era un vestido azul y dorado del Siglo XVIII diseñado para la princesa Margarita por el diseñador escenográfico Oliver Messel.

"Lo usó para un baile de disfraces en la Mansion House en 1964 para ayudar a una de sus organizaciones benéficas favoritas, la ambulancia de St John", contó.

La exhibición, que se inauguró la semana pasada y estará abierta hasta enero, se encuentra en el Palacio de Kensington, donde Diana vivió hasta su muerte en un accidente automovilístico en 1997 en París.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian. Editado en español por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.