Los vestidos de Destiny's Child salen a subasta

·2  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de las integrantes de Destiny's Child (I-D) Michelle Williams, Beyonce Knowles y Kelly Rowland, actuanado durante los Brit Awards de 2001

LOS ÁNGELES, 29 mar (Reuters) - Los trajes usados por el grupo de pop Destiny's Child en sus presentaciones durante el apogeo de su fama llegarán a una subasta en junio, junto con vestidos de Lady Gaga, Whitney Houston y Cher.

Julien's Auctions dijo el lunes que venderá más de 100 lotes de vestidos que usaban las integrantes de Destiny's Child -Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams-, a fines de la década de 1990 y principios de la siguiente.

Los atuendos incluyen los trajes de cuero dorado que usaron las tres intérpretes de "Survivor" durante un tributo televisivo de VH1 a Diana Ross el año 2000 y los vestidos futuristas de cuero rojo metálico y plateado que las cantantes utilizaron en su videoclip "Independent Women, Part 1", que fue el tema principal de la película "Los ángeles de Charlie".

"Estos tres conjuntos son tan icónicos y representan una canción tan importante", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions.

Se espera que los vestidos, la mayoría de los cuales fueron diseñados por la madre de Beyoncé, Tina Knowles Lawson, alcancen entre 600 y 10.000 dólares cada uno en la subasta de tres días en Beverly Hills, del 11 al 13 de junio.

Julien's dijo que los trajes fueron donados por las familias de las cantantes de Destiny's Child tras años guardados. Una parte de las ganancias beneficiará a MusiCares, el brazo benéfico de The Recording Academy, que ayuda a los músicos que han tenido dificultades durante la pandemia del coronavirus.

Destiny's Child, uno de los grupos femeninos más influyentes de principios de la década del 2000, pasó por varias alineaciones y se separó oficialmente en 2006. Beyoncé forjó una gran carrera en solitario.

Otro artículo que se pondrá a la venta en junio es un vestido de gasa dorada de Atelier Versace que llevó la difunta Whitney Houston para una actuación en París en julio de 1998, con un valor de subasta estimado entre 20.000 a 30.000 dólares.

También se ofrecerá el traje de red y chaqueta de motociclista que llevaba Cher en el video musical de 1989 "If I Could Turn Back Time", que se vendió por última vez en una subasta hace cinco años por 60.000 dólares.

(Reporte de Jill Serjeant y Omar Younis; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)