El vestido túnica de ZARA que es como una plaga

·3  min de lectura

Cada verano tiene su vestido predilecto. En realidad todos tienen cabida en el armario cuando se empieza a acercar esta época del año pero, del mismo modo que el de silueta cruzada bautizado como ‘wrap’ vivió su esplendor hace tiempo o que el camisero siempre sabe cómo volver a sacar la cabeza, para las semanas de calor de 2022 ya hay un ganador, el vestido túnica. Este diseño, el cual también bebe del caftán, está llamado a ser el rey de la época estival a juzgar por todas las versiones que han aparecido recientemente en distintas colecciones.

Motivos para su éxito no le faltan: es cómodo, es relajado y puede dar mucho juego a la hora de lucirlo. Y efectivamente estas tres razones, a las que hay que añadir lo bonito en si del diseño, es lo que ha llevado a Zara a hacer de un vestido de estas características uno de los más deseados de los últimos tiempos. Al menos si tomamos como referencia Instagram, porque es ahí donde puede verse más de una decena de propuestas con esta pieza como protagonista a pesar de que el calor no ha causado demasiados estragos de momento.

Como dice la influencer Carmeron, "Todas tenemos una amiga que tiene el vestido túnica estampado de Zara y si no la tienes eres tú. O puede que lo tengáis las dos. ¿Qué tiene este vestido que nos vuelve locas?", ha escrito la experta en redes sobre la que es ya la nueva "plaga" iniciada por el gigante del grupo Inditex.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Mires por donde mires está este vestido túnica que viene a reemplazar otras piezas virales de su historia como son la archiconocida cazadora amarilla o el vestido de lunares que llegó a tener hasta su propio perfil en las redes sociales con instantáneas de gente repartida por todo el mundo que se había rendido ante esta pieza.

Lo más curioso es que nadie había visto venir tal éxito de este caftán multicolor, más que nada porque, a pesar de ser un tipo de corte de plena actualidad, su estampado no es uno de los más sorprendentes que se pueden encontrar en el catálogo y parecía que no había terminado de ganar adeptas suficientes como para sobrevivir, menos aún para acabar siendo uno de los artículos más vendidos de las últimas semanas. Pero lo cierto es que el equilibrio que logra a la hora de unir confort, diseño favorecedor y tonalidades alegres es imbatible.

Vestido túnica estampado de Zara.
Vestido túnica estampado de Zara.

A estas alturas imaginarás lo que vamos a contarte a continuación que no es otra cosa que advertirte que esta prenda está ya agotadísima. Los 39,99 euros que marcaba su precio no han impedido que cientos de mujeres de todo el mundo se interesen por un patrón así. Lo hemos visto en clave relajada con unas sandalias planas como proponen desde Zara, también con unas zapatillas de manera desenfadada, llevado en la playa con un bikini debajo, o tratando de exprimir su lado más sofisticado con un cinturón y unas sandalias de tacón. Posibilidades que no son más que un ejemplo de todo lo bueno que puede conseguirse con él puesto y explican el por qué de su creciente éxito.

Como decíamos, hacerse con este vestido túnica es a estas alturas de la primavera casi imposible, pero Zara lo sabe y por eso no ha dudado ni un segundo en replicar su modelo una y otra vez en colores y dibujos diferentes pero que son capaces de enamorar con la misma fuerza.

VÍDEO | El truco definitivo para encontrar prendas en la web de ZARA aunque estén agotadas

Más historias que te puedan interesar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.