El vestido de novia de la Princesa Diana se exhibirá en la exposición de estilo real del Palacio de Kensington

Joanna Whitehead
·2  min de lectura
La princesa Diana y el príncipe Carlos el día de su boda en julio de 1981 (Shutterstock)
La princesa Diana y el príncipe Carlos el día de su boda en julio de 1981 (Shutterstock)

El vestido de novia de la Princesa Diana es solo una de las prendas que se exhibirán como parte de una nueva exposición temporal que explora el estilo real en el Palacio de Kensington.

El vestido diseñado por Emanuel presenta un corpiño ajustado superpuesto con paneles de encaje Carrickmacross antiguo que originalmente perteneció a la reina María, la bisabuela del novio, y una cola espectacular con incrustaciones de lentejuelas de 25 pies que sigue siendo la más larga en la historia de la Familia Real.

El vestido fue cedido por el duque de Cambridge y el duque de Sussex, y será la primera vez que se exhiba en 25 años.

Un inusual toile que se conserva para el vestido de coronación de 1937 de la reina Isabel también se mostrará como parte de Royal Style in the Making, que se inaugurará en el invernadero recién conservado el 3 de junio.

Con artículos nunca antes vistos de algunos de los modistos reales más famosos del siglo XX, junto con vestidos y sastrería creados para tres generaciones de mujeres reales, la exhibición tiene como objetivo explorar las relaciones únicas entre el diseñador de moda y el cliente real.

Bocetos originales, muestras de tela y fotografías inéditas de la Royal Ceremonial Dress Collection, un archivo de más de 10,000 artículos de vestimenta e historia del diseño cuidados por Historic Royal Palaces, también formarán parte de la exposición.

Matthew Storey, curador de la exposición en Historic Royal Palaces, dijo: “Nuestra exposición de verano en el Palacio de Kensington destacará algunos de los mayores talentos del diseño británico, cuyo trabajo ha sido fundamental para dar forma a la identidad visual de la familia real a lo largo del siglo XX.

"Exploraremos cómo funcionó la asociación entre cada diseñador y cliente, y revelaremos el proceso detrás de la creación de varias de las comisiones de alta costura más importantes de la historia real", dijo.

Lee más: Harry y Meghan hicieron que William y Kate “parecieran monótonos, insípidos y bastante aburridos”, afirma autora real

Si bien es probable que el vestido de novia de la Princesa de Gales sea lo más destacado, Storey agregó que había "algunas sorpresas reales bajo la manga para los fanáticos de la moda".

La exposición precede a la inauguración de una estatua de la Princesa Diana en lo que habría sido su 60 cumpleaños.

El Príncipe Harry y el Príncipe William encargaron la estatua para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte, que se instalará en el Jardín Hundido del Palacio de Kensington, que era uno de sus lugares favoritos dentro de los terrenos del palacio.

Se espera que el príncipe Harry regrese al Reino Unido para la presentación el 1 de julio, pero puede viajar solo, ya que se espera que su esposa Meghan de a luz a su hija en el verano.

Relacionados

El príncipe Harry volverá al Reino Unido durante el verano para la inauguración de una estatua de Lady Di

¿Cómo fue la relación del Príncipe Felipe con Lady Di?

Los roles son efímeros en "The Crown", incluso para Lady Di