Por Elise Solé-. El presidente de EEUU y su esposa Melania Trump recibieron al rey Felipe VI y la reina Letizia de España en la Casa Blanca con una fiesta del té como colofón del viaje de los monarcas por tres ciudades del país.

Los Reyes visitaron EEUU durante seis días para celebrar los 300 años de amistad entre ambos países.

Antes de las reuniones formales, los cuatro posaron para las fotos fuera de la residencia presidencial; Melania llevaba un vestido marrón y blanco hasta la rodilla con cinturón, y la reina Letizia uno rosado sin mangas de Michael Kors.

Casualmente, el mismo modelo que ya había usado la primera dama de EEUU antes, pero en azul.

Una vez dentro, antes de tomar el té en la sala roja, Melania fue fotografiada en la Oficina Oval sentada en un sofá, rodeada de fotógrafos y reporteros.
Melania Trump, basically. (Shot by @dougmillsnyt) pic.twitter.com/wFRa8usx3P
— Kate Bennett (@KateBennett_DC) June 19, 2018
.@FLOTUS looks on as @realDonaldTrump meets with Their Majesties King Felipe VI and Queen Letizia of Spain in the Oval Office. pic.twitter.com/qqfOzQp32k
— Doug Mills (@dougmillsnyt) June 19, 2018
La imagen, tomada por Doug Mills del New York Times, desató reacciones diversas.
Nah, it’s a hologram
— Susan Scherer (@PortalPrincess) June 19, 2018
Nah, es un holograma.
Gorgeous dress. Terrifying life.
— Not So Fast, Missy (@MissySkies) June 19, 2018
Vestido espectacular; vida aterradora.
is that the wax figure unveiling?
— Dan Micovic (@danmicovic) June 19, 2018
¿Es la presentación de la figura de cera?
She’s not by herself. She’s surrounded by an insane amount of photographers capturing every blink she makes. That’s a terrifying life portrayed by this incredible photograph. It captures the insanity of the scrutiny of a public figure. Not jealous at all.
— Not So Fast, Missy (@MissySkies) June 20, 2018
No está sola. Está rodeada de una cantidad enorme de fotógrafos captando cada parpadeo suyo. Eso es una vida aterradora retratada en una fotografía increíble. Resume la locura del escrutinio de una figura pública. No me da celos en lo absoluto.
Looks cool as a cucumber. I guess that’s one immigrant mother who knows where her child is. #impeach #WhereAreTheGirls
— Adrienne (@absinor) June 19, 2018
Luce fresca como un pepino. Claro es una madre inmigrante que sabe dónde está su hijo.
Este es el segundo viaje de la pareja española a EEUU desde el 2015, cuando se reunieron con el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle, quien también invitó a la reina a un té y luego le dio un recorrido por su huerto. Letizia y Michelle volvieron a encontrarse en 2016 cuando hablaron en la conferencia “Let Girls Learn” de la ex primera dama en Madrid. Ambas tienen una relación cordial y han sido comparadas por su hábito de reciclar trajes de diseñadores.

La visita se produjo en medio de una crisis migratoria desatada por la política de “cero tolerancia” de la administración Trump de separar a los niños inmigrantes de sus familias en la frontera, que llevó a cinco ex primeras damas, Rosalynn Carter, Laura Bush, Hillary Clinton, Michelle Obama e incluso Melania Trump, a expresar públicamente su simpatía por las familias afectadas.