Vertical de Aviación (Helitaxi) entra en proceso de liquidación judicial

Vertical de Aviación fue fundada en 1982 como Helitaxi. Foto: Vertical de Aviación (Linkedin)
Vertical de Aviación fue fundada en 1982 como Helitaxi. Foto: Vertical de Aviación (Linkedin)

Vea más en: Valora Analitik

La empresa Vertical de Aviación, también conocida como Helitaxi, entró en proceso de liquidación judicial. Así lo informó la Superintendencia de Sociedades, luego de que el pasado 24 de agosto se realizara una audiencia para hacer seguimiento al plan de reorganización al que se había acogido la empresa desde 2022.

De acuerdo con la Supersociedades, encargada de vigilar a las empresas en Colombia, se encontraron “incumplimientos en el pago de obligaciones pensionales, de seguridad social y gastos de administración”.

En la audiencia, el juez hizo un llamado a las partes a que llegaran a un acuerdo. Sin embargo, estas “no lograron fórmulas de arreglo a los pagos incumplidos”.

Tras terminar la audiencia, entonces, se concluyó que “los acreedores deberán presentar sus reclamaciones ante la liquidadora designada“. Esta tendrá la responsabilidad de elaborar “el inventario valorado de activos y la determinación de los pasivos que será objeto de estudio”.

Qué pasó con Vertical de Aviación (Helitaxi)

En 2018, Vertical de Aviación solicitó la apertura del proceso de reorganización.

En ese momento, la compañía acreditó varias deudas. Vertical de Aviación fue fundada en 1982 y se había convertido en una empresa reconocida en el sector de la aviación colombiana.

Recomendado: Por no cumplir con desmonte, intervienen “pirámide” agropecuaria de Felipe Rocha

Así, Helitaxi hizo llegar a la Supersociedades la certificación de obligaciones vencidas de más de 90 días por $51.334 millones. El pasivo externo ascendía, en ese momento, a $238.885 millones.

En cuanto a obligaciones por concepto de retención a favor de entidades fiscales, estas eran de $11.587 millones. También adeudaba $715.424 millones correspondiente al pago de seguridad social, en cuanto a los descuentos a trabajadores era de $473.389 millones.

Los pasivos pensionales de Vertical de Aviación, para 2018, eran de $12.965 millones.

En 2022 se reportó que se había logrado un acuerdo con los acreedores. No obstante, por el incumplimiento con los acreedores inició la liquidación judicial de Vertical de Aviación.

Enlace: Vertical de Aviación (Helitaxi) entra en proceso de liquidación judicial publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.