Verstappen somete a Hamilton en Francia y es más líder

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LE CASTELLET, Francia (AP) — El deseo que Lewis Hamilton tenía para un campeonato de la Fórmula Uno más reñido se ha hecho realidad.

Y Max Verstappen se ha transformado en un peligroso rival al juzgar por su impresionante victoria el domingo en el Gran Premio de Francia.

Fue la segunda victoria de Verstappen en tres carreras, estirando a 12 puntos su ventaja en la clasificación de pilotos. Cada uno cuenta con dos poles y tres victorias, aparte de irse sin puntos en la otra carrera de la temporada.

A todas luces es una entretenida pulseada entre Hamilton, el campeón reinante de 36 años, y el holandés de 23 que quiere destronarle.

Y más excitante, al considerar que Hamilton arrasó el año pasado con una margen de 124 puntos tras hacerlo por 87 en 2019.

Este año ha resultado ser más reñido.

Verstappen sacó provecho de su DRS para rebasar a Hamilton en la penúltima vuelta, maniobrando por el interior. El punto de bonificación por la vuelta más rápido coronó un sensacional día para Red Bull, que nunca había vencido a Mercedes en el circuito Paul Ricard en el sur de Francia.

Fue una ajustada victoria, con Red Bull saliéndose con la suya al arriesgar con una estrategia de dos repostajes para Verstappen. Mercedes, en cambio, apenas hizo uno y dejó a Hamilton con los mismos neumáticos.

Cuando faltaban cinco de las 53 vueltas, Hamilton se aferraba al primer lugar con una diferencia de 3,5 segundos.

Pero Verstappen exhibió un gran temple para rebanarla rápidamente, posicionándose perfectamente para el ataque en la larga recta como Hamilton ha hecho tantas veces en su cosecha récord de 98 victorias.

“Tuvimos buena suerte de que la decisión de parar dos veces en boxes surtiera efecto", dijo Verstappen. “Tuvimos que emplearnos a fondo”.

Verstappen, quien se impuso por 2,9 segundos, acumula 131 puntos frente a los 119 de Hamilton tras siete carreras.

El mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, superó a Valtteri Bottas, el compañero de Hamilton en Mercedes, para que la escudería austriaca se consolidara en la cima del campeonato de constructores.

“Arriesgamos con los dos repostajes (para Verstappen) y funcionó. Y muy enorme lo de Sergio con una única parada", dijo el jefe de Red Bull Christian Horner. “Es un trabajo de equipo, los responsables de la estrategia calcularon bien y se la jugaron con todo".

Después de una notable clasificación para conseguir la pole sobre los Mercedes. Pero Verstappen cometió un error muy básico en la primera curva para que Hamilton se fuera al frente.

“Se me complicó al principio por el viento. Me costó mantener la estabilidad", dijo Verstappen.

Pero cerca del final de otra vibrante carrera, el holandés se pudo redimir y ahora irá por más en el Red Bull Ring, el circuito que albergará las próximas dos carreras. Primero será el Gran Premio de Estiria y luego el de Austria.

Verstappen ya igualó su récord personal de tres victorias en una temporada y ha emergido con una serie amenaza para acabar el reinado de Hamilton, quie busca un octavo título para dejar atrás a Michael Schumacher.

Red Bull tiene en enormes apuros a Mercedes, que ha monopolizado cada campeonato de pilotos y constructores desde 2014.

“Creo que será así el resto de la temporada", dijo un sonriente Verstappen.

Después de tres carreras sin ganar, con Red Bull imponiéndose en dos, Hamilton se expresó alarmado.

“Tenemos que encontrar algo de potencia, de eso no hay duda", dijo el británico. “Casi todo el tiempo que perdimos hoy fue en la recta. Tendremos que ponernos las pilas para encontrar soluciones”.

Lando Norris quedó quinto con McLaren, otra vez por delante de su más experimentado compañero Daniel Ricciardo. Pierre Gasly (AlphaTauri) entró séptimo y el dos veces campeón mundial Fernando Alonso (Alpine) figuró octavo.

Fue otro día decepcionante para Bottas, quien lucha por mantener su plaza en Mercedes para el próximo año. El finlandés se ubica quinto en la clasificación de pilotos, por detrás de Norris y Pérez.

Primero, Bottas fue rebasado por Verstappen tras una fallida maniobra para mantener a raya al Red Bull. Tampoco pudo con el embate de “Checo” Pérez, quien lo hizo con la misma pasmosa facilidad desplegada por Verstappen.

“¿Por qué nadie me escuchó cuando les dije que esto para dos repostajes?", se quejó Bottas por la radio del equipo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.