Verstappen y Red Bull avergüenzan a Ferrari en Imola

·2  min de lectura
Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen (derecha) y Sergio Pérez celebran en el podio luego de ganar el 1er y 2do lugar respectivamente en el Gran Premio de Emilia Romaña, el domingo 24 de abril de 2022, en Imola, Italia. (AP Foto/Luca Bruno) (ASSOCIATED PRESS)

IMOLA, Italia (AP) — El campeón de la Fórmula Uno Max Verstappen dominó el domingo en una victoria de Red Bull sobre Ferrari en el Gran Premio de Emilia Romaña.

Verstappen ganó desde la posición de largada, registró la vuelta más rápida y conquistó su segunda victoria de la temporada, mientras que su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, logró el primer uno-dos de Red Bull desde Malasia 2016.

“Maravilloso domingo”, dijo Verstappen por la radio a su equipo Red Bull. El holandés también ganó la carrera sprint el sábado y se llevó la mayor cantidad de puntos disponibles el fin de semana.

El piloto británico de McLaren Lando Norris terminó en tercer lugar.

Fue una carrera desastrosa para Ferrari, que corría en su tierra natal y esperaba celebrar un retorno al dominio en la F1. Charles Leclerc ingresó el domingo como el líder del campeonato con dos victorias en las primeras tres carreras y Carlos Sainz Jr. celebró una extensión de contrato de dos años este fin de semana en Italia.

Pero Leclerc no pudo pasar a Verstappen en el arranque y nunca fue una amenaza. Sainz, por su parte, se salió de la pista en la primera vuelta para arruinar su carrera. Y el intento de Leclerc para salvar el día para Ferrari terminó cuando hizo un trompo mientras trataba de rebasar a Pérez por el segundo sitio.

Finalmente, el piloto monegasco terminó en sexto lugar.

Leclerc tenía una ventaja de 46 puntos en la clasificación sobre el campeón reinante Verstappen al inicio de la carrera, pero el holandés redujo esa diferencia a 27 unidades.

La carrera involucró una lucha entre el piloto recién llegado a Mercedes George Russell y Valtteri Bottas, el piloto al que reemplazó. Ambos iban por el cuarto sitio en la última vuelta, pero Russell se quedó con la posición.

En tanto, Lewis Hamilton continuó con problemas y terminó en 13ro. El director de Mercedes Toto Wolff se disculpó con el piloto británico por la radio por el auto “inmanejable” que le habían dado en Italia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.